banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
12:56 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE exige el reacondicionamiento de la urbanización Nueva Antequera

Kiko Calderón presentando una moción del PSOE sobre el reacondicionamiento de la urbanización Nueva Antequera
Calderón presentando una moción del PSOE sobre el reacondicionamiento de la urbanización Nueva Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera va a llevar al próximo pleno una moción para exigir varias actuaciones de adecuación en la urbanización Nueva Antequera, zona que consideran en situación de abandono. De hecho, las reclamaciones que pondrán sobre la mesa son algunas de las que ya han presentado los propios vecinos al Gobierno local. “El Ayuntamiento es consciente de estas peticiones desde hace meses”, asegura el portavoz de la formación, Kiko Calderón.

Entre las actuaciones que solicitan están la reconstrucción y pintura de los muros que rodean a urbanización, que presentan grietas y están desconchados en todo el perímetro; una limpieza de forma ordinaria de los contenedores y un mayor cuidado de los jardines -”que, en la actualidad, están en buen estado gracias a la labor desinteresada de un vecino”-, además de arreglar el acerado y los alcorques; dotar a la plaza de Capuchinos de una fuente de agua; habilitar pista deportiva en la calle Divina Pastora y mejorar el parque infantil ubicado en los jardines ‘Miguel Ángel Blanco’, y el pintado de un nuevo paso de peatones en plaza de Capuchinos y el repintado de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Respecto a la rehabilitación de los muros que cercan la urbanización Nueva Antequera, en el PSOE creen que “se trata del momento perfecto” para dicha actuación se pudiera hacer de forma paralela a las renovación urbana que se va llevar a cabo en la avenida de la Legión.  “Estas demandas no han de caer en saco roto y el Ayuntamiento ha de citar a los vecinos y hablar con ellos, y fijar fechas de actuación”, afirma Calderón.

En las Comisiones Informativas previas a la celebración del pleno, donde se abordan qué asuntos se llevarán a la sesión, el PP no ha dado su apoyo mayoritario a la moción, pero en el PSOE quieren que se debata en la cámara local. “No puede ser que [el alcalde, Manolo] Barón esté siempre con ‘pan y circo’ y no atienda las necesidades reales de las personas que viven en los barrios de Antequera”, lamenta el portavoz del PSOE, desde donde lamentan que los barrios y anejos del municipio son “a todas luces los grandes olvidados” del equipo de Gobierno municipal.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias