banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:06 CET

IU Antequera propone reservar, al menos, 1,5 millones para presupuestos participativos

Pleno del Ayuntamiento de Antequera (junio 2022)
Pleno del Ayuntamiento de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): IU

Aprovechando que ya se está trabajando para la configuración del presupuesto del Ayuntamiento de Antequera para 2023, en Izquierda Unida considera que es el momento para que desde el Gobierno local se reserve una partida para que sean los propios vecinos los que decidan el destino de los fondos. 

El coordinador general y portavoz de la formación en el pleno municipal, Fran Matas, considera que, “como mínimo” se deberían destinar 1,5 millones de euros. Menos, entiende, sería “una tomadura de pelo para los ciudadanos”, como ha apuntado este martes.

Matas lamenta que el PP, al frente del Gobierno local, no sólo no promueva los presupuestos participativos, sino que haya ido eliminando herramientas para desarrollar la contribución de los vecinos a la toma de decisiones en la gestión municipal: “El Partido Popular ha ido deshaciendo la participación ciudadana, haciendo de ella una asignatura ‘maría’ de todo su mandato”.

Para el líder de IU en Antequera, esta situación supone “un paso atrás en la configuración como una gran ciudad” y va en sentido contrario a lo que proponen legislaciones autonómicas, nacionales o europeas, que contemplan consejos y órganos de participación ciudadana.

Asimismo, Matas entiende que, en lo que respecta a los presupuestos participativos, “no hay una gestión alternativa en el Ayuntamiento de Antequera que no sea la de Izquierda Unida, porque el PSOE ha demostrado su nula creencia en la participación ciudadana”.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias