banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 junio 2024
19:51 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE echa en falta en las cuentas de la Junta inversiones hidráulicas para la comarca de Antequera

Ruiz Espejo con parlamentarios andaluces PSOE Málaga
José Luis Ruiz Espejo con parlamentarios andaluces del PSOE Málaga

Uno de los aspectos que no ha gustado al PSOE del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020 son las inversiones para infraestructuras que garanticen el abastecimiento de agua, especialmente en zonas agrícolas como la Axarquía o la comarca de Antequera, donde hay municipios como Fuente de Piedra con problemas de suministro desde hace más de dos años.

«Dos comarcas que necesitan para su desarrollo una apuesta hidráulica que no se recoge en estos presupuestos. Los vecinos y vecinas de la comarca de Antequera y el sector agrícola de la Axarquía ven una vez más cómo PP y Ciudadanos le dan la espalda cuando están en el Gobierno. Ni han hecho nada en 2019 ni han previsto nada en 2020″, ha manifestado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en su valoración de las últimas cuentas del Ejecutivo andaluz.

Los socialistas también critican la falta de inversiones en infraestructuras para el transporte y las comunicaciones como es el caso de la autovía de Málaga-Campillos-Ronda. «No aparece en los presupuestos provinciales», ha lamentado Ruiz Espejo, sobre un proyecto que se comprometió impulsar el Gobierno autonómico y que en las cuentas para este año sí venía al menos reflejado con una partida de 20.000 euros (pág. 111 y 389).

Para Ruiz Espejo, el proyecto de ley presenta “mal presupuesto” para la provincia de Málaga. Unas cuentas que a su juicio, “vuelven a estar en manos de la extrema derecha y que además suponen una continuidad a las malas cuentas de 2019 cuyo grado de ejecución desconocemos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias