banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
11:19 CET

Piden más implicación al Ayuntamiento de Antequera para promocionar la zona sur del Torcal

PSOE III Día Chivo Joya Antequera
Calderón (centro), junto a Ruiz Espejo (a su izda) y Arranz
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En el PSOE están muy preocupados por el “desinterés” que aseguran que existe en el Ayuntamiento de Antequera respecto a Día del Chivo que organizan en el anejo de La Joya, así como otros aspectos relacionados con la zona sur del Torcal. En este sentido reclama al equipo de Gobierno del Partido Popular mas “implicación y compromiso” tanto a la hora de promocionar actividades como las celebradas hace unos días e inversiones pendientes en esta parte del municipio.

“Estamos hablando de una zona con centenares de explotaciones agrarias y ganaderas con una ganadería compuesta por 80.000 cabezas de ganado. El epicentro de la cabra malagueña. Una zona que ofrece unos productos de primera calidad que deben ser conocidos por todos y donde la promoción e implicación de la administración local debe ser clave”, recuerda el secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón.

Los socialistas también reclaman del gobierno municipal más agilidad en la mejora de carreteras y caminos rurales, como la vía que va de la Joya a hasta Villanueva de la Concepción o el arreglo de las infraestructuras dañadas por el último temporal. En este sentido, recuerdan que el Ayuntamiento ya ha recibido cerca de 120.000 euros en ayudas, pero que los vecinos no han visto actuaciones al respecto. También insisten en un Plan de Señalización Turística y Dinamizador de la zona Sur del Torcal, que han presentado en varios ocasiones al pleno y siempre se ha encontrado con el voto en contra del PP.

La zona sur del Torcal tiene un gran desarrollo turístico contando con dos hoteles y más de 100 casas rurales, pero también cuenta con una gran actividad económica que surge de las numerosas explotaciones ganadera y agrarias. El apoyo e impulso de las administración local, provincial y regional debe ser mayor para que se siga creando riqueza y fijar la población al terreno, desde el partido socialista queremos un Sur del Torcal dinámico y con futuro”, sentencia Calderón que asistió a la reciente celebración del III Día del Chivo La Joya, junto con el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la presidenta del partido en Antequera, Pepa Arranz.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias