banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
18:58 CET

Barón, ante empresarios del foro Invest in Cities: “Las posibilidades logísticas de Antequera son increíbles”

Manolo Barón intervención Antequera Invest in Cities
Barón, durante su intervención en el foro Invest in Cities 2019
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La reciente participación de Antequera en Invest in Cities 2019, foro organizado por CEPYME y la consultora Grupo PG, ha sido una oportunidad que los responsables municipales no querían desaprovechar para que un millar de empresarios e inversores de todo el país tuvieran claro una de las principales potencialidades del municipio, máxime una vez la puesta en marcha del Puerto Seco parece estar cerca. “Las posibilidades logísticas de Antequera son increíbles”, subrayó el alcalde Manolo Barón durante su tiempo de intervención en el espacio dedicado a la ciudad.

El prime edil incidía en esta idea, tras haber participado anteriormente en una mesa redonda denominada ‘España, puerta al mundo’ junto a representantes de las localidades de Miranda de Ebro (Burgos), Benavente (Zamora), Guadalajara y la iniciativa Puerta de Andalucía, que aglutina a los municipios jienenses de Bailén, Guarromán y Linares. Durante el debate, destacó como la logística es clave en el actual panorama económico nacional, disponiendo Antequera de una privilegiada situación geográfica que provoca además disponer de unos estrechos lazos de unión con Portugal y el norte de África.

Manolo Barón mesa redonda Invest in Cities
Mesa Redonda ‘España, puerta del mundo’

En este sentido, las futuras instalaciones del MegaHub Andalucía fueron protagonistas de la promoción de la ciudad. Así, Barón subrayó como Antequera contará en el futuro con un área logística integrada en la red andaluza donde se dispondrá de cerca de 5 millones de metros cuadrados, dando la posibilidad a grandes empresas del sector, la distribución comercial y el transporte de implantarse en megaparcelas de hasta 200.000 metros cuadrados. Y todo ello en el punto de confluencia del Corredor Ferroviario Mediterráneo y del Central y un Puerto Seco con conexión directa con el Puerto de Algeciras (Cádiz), tal y como se destacó en la reciente presentación en sociedad del proyecto.

En Invest in Cities 2019 también hubo la oportunidad de destacar la “trascendencia del sector primario”, con empresas y grupos agroalimentario que no dejan de apostar por la innovación como Sola de Antequera, con su marca Alsur y la comercialización de quinoa, o el grupo Dcoop, el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Igualmente el se recordó que la localidad, en breve, será declarada Municipio Turístico de Andalucía, gracias a su patrimonio histórico artístico, como sus iglesias barrocas, y especialmente al Sitio de los Dólmenes, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2016.

reunión Ayuntamiento Antequera foro Invest in Cities
Rosas (izda), junto con Barón, durante una de las reuniones mantenidas en el foro

Las intervenciones del alcalde se completaron durante este foro con varios contactos y entrevistas con representantes empresariales e inversores llevados a cabo directamente junto con el primer teniente de alcalde, Juan Rosas. Dichas reuniones tenían como fin dar a conocer que en Antequera hay “facilidades para invertir” y también permitió a los responsables municipales comprobar que sí se conoce a la localidad, “algo que crea confianza porque el inversor necesita tranquilidad, conocimiento y estabilidad”, señaló Barón.

El primer edil también se mostró muy satisfecho de que Antequera fuera seleccionada para participar en este foro celebrado el pasado 12 de diciembre en Madrid, con la participación de una veintena de ciudades, entre ellas otra malagueña como Marbella.

Además de representantes municipales de las localidades invitadas, el acto inaugural de Invest in Cities contó con la presencia del presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno; el director del foro, Ignacio Alonso; así como de la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto para quien esta iniciativa es una red de ciudades atractivas “imparable y no deja de crecer” y que contribuye a “la creación de empleo, al crecimiento económico y a mitigar problemas tan graves como la despoblación”.

inauguración foro Invest in Cities
Inauguración del foro Invest in Cities 2019
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias