banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:41 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Listo el Vivero de Empresa en el Polígono Industrial de Fuente de Piedra

Siro Pachón, Francisco Salado y María Gámez inauguración Vivero Empresas Fuente Piedra
Siro Pachón, Francisco Salado y María Gámez en la inauguración del Vivero de Empresas de Fuente de Piedra
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Hasta 7 empresas se van a poder instalar en el nuevo Vivero de Empresa de Fuente de Piedra que se ha construido en la calle Clara Campoamor del Polígono Industrial de la localidad. El Ayuntamiento espera aprobar en breve las bases que van a regir el procedimiento para la selección de los futuros emprendedores y así poder realizar la convocatoria lo antes posible.

Con estas nuevas instalaciones se espera incentivar el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, para que puedan crear un negocio que contribuya al crecimiento económico local. “Es una auténtica prioridad. El Polígono Industrial sigue su camino y sigue siendo el principal foco de actividad y empleo de nuestro pueblo”, señala el alcalde Siro Pachón.

También se busca ayudar a los nuevos autónomos de la localidad. De hecho, en los presupuestos municipales de 2020 habrá por primera vez subvenciones para facilitar el pago de la tarifa plana hasta en 6 meses .

Unos 410.000 euros se han destinado a esta infraestructura, financiada fundamentalmente con fondos de la Diputación de Málaga. El edificio principal y las oficinas se han concluido gracias al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión aproximada de 60.000 euros. Para las tres naves anexas se han destinado 180.000 euros del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles del organismo provincial, mientras que para hacer acerado y el inicio del cerramiento del Vivero se invirtieron otros 150.000 euros de fondos provinciales. Finalmente, el mobiliario de las oficinas se ha adquirido con 20.000 euros del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación.

“Ponemos en marcha un proyecto ambicioso que comenzó en la pasada legislatura y que es una muestra de colaboración institucional, en el que han participado económicamente todas las administraciones: Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Fuente de Piedra”, subrayó el alcalde de Fuente de Piedra en la reciente inauguración oficial del Vivero de Empresas.

Al acto, además de responsables municipales también acudieron la subdelegada del gobierno de España en Málaga, María Gámez, y representantes de la Diputación, entre ellos su presidente, Francisco Salado, para quien “una de las mejores maneras de luchar contra la despoblación en el interior de la provincia es poner en marcha iniciativas que posibiliten el desarrollo de los municipios, generando riqueza y empleo y, por tanto, posibilitando fijar la población en el territorio”.

alcalde Siro Pachón descubre placa Vivero Empresas Fuente Piedra
Pachón, descubriendo la placa conmemorativa de la inauguración del vivero, junto a Gámez y Salado

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias