banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:34 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La exención de la tasa a terrazas hosteleras en Antequera se puede pedir hasta el 14 de enero

terrazas plaza San Francisco Antequera
Terrazas de restaurantes de la Plaza de San Francisco
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): hostelería, impuestos

Hasta el próximo 14 de enero, el Ayuntamiento de Antequera tendrá abierto el plazo para entregar las solicitudes para la exención de las tasas por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas de bares y restaurantes.

La aprobación de las peticiones está condicionada al cumplimiento de los establecido en la ordenanza fiscal número 18. Los establecimientos deberán estar abiertos al público del 1 de marzo al 31 de octubre; desde, al menos, las 12:00 horas; con un mínimo de 10 horas diarias; durante 6 días a la semana y el día de cierre del mismo no podrá podrá realizarse en viernes, sábado, domingo o festivo.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento, la solicitud ha de ir debidamente cumplimentada, acompañada de una fotocopia del N.I.F. no caducado del titular del establecimiento -en el caso de que sea persona jurídica también fotocopia de poderes de representación-, un croquis a escala de los elementos propuestos y una fotografía en color de los mismos: mesas, sillas, barriles, toldos, sombrillas, maceteros, etc. También hay que incluir una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos necesarios para acogerse a esta exención e indicar el horario de apertura al público de la terraza.

Los modelos de solicitud y el modelo de declaración responsable para acogerse a la exención, pueden descargarse en la página web municipal, www.antequera.es, dentro de la sección de actividades en la plataforma de descarga de solicitudes.

2020 será el noveno año consecutivo en el que estará vigente iniciativa, que nació con el objetivo de incentivar las instalación de terrazas en el exterior de bares y restaurantes, para promover el ocio de los vecinos y la llegada de visitantes, contribuyendo así a la generación de empleo en el sector. Además, también se busca reducir la carga fiscal de estas pequeñas empresas locales.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias