banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:53 CET

El PSOE asegura “no renunciar a ninguno de los pueblos” de la comarca el 28M

Responsables socialistas y candidatos del PSOE a los ayuntamientos de la comarca en la sede de Antequera (enero 2023)
Responsables socialistas y candidatos del PSOE a los ayuntamientos de la comarca en la sede de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Elecciones Locales, PSOE

“No vamos a renunciar a ninguno de los pueblos, independientemente de que ahora nos encontremos realizando labores de Gobierno o no”. Así de tajante se muestra el coordinador del comité de campaña del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, sobre las intenciones del partido en la comarca de Antequera, de cara a las Elecciones Locales del próximo 28 de mayo.

Son varios los objetivos marcados por el PSOE de cara a la campaña: ser la primera fuerza política, “como lo hemos sido históricamente desde el año 1978”; ser el partido que gane las Elecciones Locales en más municipios de la comarca y conseguir, de esta manera, el primero de los dos diputados provinciales que hay designado para esta zona de la provincia. Y para ello, Fernández asegura que se va a trabajar duro para planificar y facilitar una buena campaña a “los magníficos candidatos que vamos a presentar en todos y cada uno de los municipios de la comarca”.

A lo largo de la semana, el comité electoral se reunirá en todas las cabeceras de comarca para seguir trabajando de cara al 28M y durante los meses de enero y febrero se cerrarán las candidaturas que aún quedan por decidir.

En el caso de Antequera repetirá como candidato el secretario general, Kiko Calderón, quien asegura tener “estrategia muy clara” para los comicios municipales: centrarse en la cercanía con los vecinos y estar “alejados de la propaganda y los fuegos artificiales a los que nos tiene acostumbrado el PP”.

El número uno de los socialistas antequeranos, de llegar al Gobierno municipal, se compromete a fortalecer los servicios públicos “ante el languidecimiento que están sufriendo de la mano de la derecha”. “Hay que poner en el centro de la acción política a los vecinos, y sobre todo a aquellos que más lo necesitan”, reclama, recordando a su vez la necesidad de centrarse en los barrios y anejos, “totalmente abandonados por el PP”.

Entre los ámbitos de actuación, Calderón quiere que la vivienda para la juventud sea una de las apuestas más fuertes, “dada la escasez que azota Antequera desde el año 2011”. También se marca como objetivo aumentar la oferta educativa y la implantación de la Escuela Taller “que tanto bien ha hecho a tantas familias en nuestro municipio”.

“Ganar es posible, y así lo vamos a hacer en  Antequera y en todos los municipios de la comarca el 28 de mayo. Llevamos haciendo un buen trabajo de fondo estos años, y el PSOE va a ser la primera fuerza política en la comarca, como siempre lo ha sido. A eso aspiramos; ni más ni menos”, incidió ayer Calderón, en un encuentro del partido que tuvo lugar en la sede de la agrupación antequerana, para comenzar a trabajar en la campaña de los próximos comicios municipales.

En este sentido, Calderón asegura que el PSOE “va a salir a ganar” en todos los municipios, tanto en los que ya gobierna “de manera eficaz y competente, como ya hemos visto estos años, a pesar de que no han sido los más fáciles”, como en aquellos en los que no gobiernan: Alameda (Adelante), Almargen (Adelante), Antequera (PP), Campillos (Adelante), Cuevas de San Marcos (PP), Cuevas del Becerro (Adelante), Teba (Adelante) y Villanueva del Trabuco (Trabuco Sí), localidades a las que habría que sumar Casabermeja, ya que mañana se llevará a cabo la moción de censura entre Izquierda Unida y el Partido Popular, que desalojará a los socialistas el Gobierno municipal.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias