banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE insiste en la necesidad de desarrollar un plan de dinamización del comercio de Antequera

reunión PSOE y ACIA
Reunión entre responsables de la ACIA y dirigentes del PSOE
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024

A lo largo del último mandato, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera ha solicitado en más de una ocasión al Gobierno local que adopte medidas para la revitalización del comercio local, sobre todo en el seno de un Plan de Dinamización que tenga especial incidencia en el Centro Comercial Abierto. Ahora, con las Elecciones Municipales en el horizonte es el propio candidato del PSOE, Kiko Calderón, quien se compromete a llevarlo a cabo si llega a la Alcaldía.

“Tenemos una joya que hay que conservar”, subraya el también portavoz socialista en el Consistorio y secretario general del PSOE de Antequera sobre esta agrupación empresarial que se convirtió en la primera en Andalucía con esta denominación en 1998.

Otro de los compromisos socialistas es la puesta en marcha de un órgano reclamado igualmente en varias ocasiones: el Consejo Sectorial del Comercio. La idea es convertirlo en un espacio para el debate y la recogida de necesidades, opiniones, demandas y sugerencias de empresarios del sector y demás afectados. Asimismo, desde el PSOE aseguran que, de volver al Gobierno municipal, realizarían un plan de aparcamientos para facilitar su acceso“rápido y cómodo”.

Todas estas medidas fueron planteadas por miembros del Grupo Municipal Socialista durante una reciente visita al corazón comercial de Antequera en la que estuvieron acompañando al parlamentario andaluz Francisco Conejo, quien reclama a la Junta que siga apoyando a estas agrupaciones comerciales en la región. En este sentido, recordó que ya el anterior Ejecutivo regional mantuvo su compromiso por el Centro Comercial Abierto de la ciudad, con ayudas cercanas a los 90.000 euros: unos dos tercios de esa cuantía destinada para subvencionar la instalación de toldos y señalización comercial y el resto para actividades de promoción y eventos de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA).

Precisamente, durante su visita en la ciudad, Conejo estuvo participando con los ediles socialistas en una reunión con los responsables de la ACIA para conocer sus líneas de actuación, demandas, promociones, campañas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias