banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

18 abril 2024
06:01 CET

Renovada la carretera a las Huertas del Río de Archidona tras una inversión de 108.000 euros

visita fin obra renovada carretera Huertas Río Archidona
Montero, junto a Palacios (izda) y Gálvez en la carretera de acceso a las Huertas del Río
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Las pedanía de las Huertas del Río cuenta con un mejor acceso gracias a los trabajos realizados en el asfaltado y reacondicionamiento de terreno llevado a cabo de la carretera que la conecta con el núcleo urbano de Archidona.

Un total de 108.000 euros se han invertido en este proyecto desarrollado durante de 10 días y sufragado con fondos del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga del 2018.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, pudo conocer recientemente el estado de la vía junto al concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, y el concejal de Deportes y alcalde pedáneo de las Huertas del Río, Antonio Palacios. Durante su visita criticó el retraso que sufre el nuevo plan, del que debe salir la financiación para otras “obras necesarias” como el reasfaltado del camino que va de las Montoras a Mariandana, el que conecta la Cooperativa La Purísima con la carretera de la Estación de la Romera y otras actuaciones en calles del municipio.

La inversión conjunta ronda los 130.000 euros y está aprobada, pero aseguran que estas obras no podrá llevar a cabo hasta el año 2020. “Hemos enviado alegaciones para decir que las vías en cuestión están en mal estado y que se necesita intervenir con urgencia, pero han sido desestimadas. La Diputación una vez más le vuelve la cara a los pueblos de los que se tiene que preocupar”, subrayó la regidora”, ha señalado la primera edil de Archidona, quien también lamenta que el organismo provincial aún siga debiendo al Ayuntamiento unos 400.000 euros al Ayuntamiento, en concepto de los materiales empleados para las obras del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias