banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
06:08 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes del PSOE se movilizarán si la Diputación no paga su financiación de los materiales del PFEA

reunión consejo alcaldes PSOE
Reunión del Consejo de Alcaldes del PSOE de Málaga
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PFEA, PSOE

Los municipios de la provincia siguen esperando que la Diputación de Málaga asuma el pago de la financiación de los materiales el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a las anualidades 2017 y 2018. Los alcaldes de localidades gobernadas por el PSOE se han artado de esta situación y se movilizarán si la Diputación de Málaga no paga antes del 8 de noviembre una deuda que ya asciende a los 15 milones de euros.

Según el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, esta situación está suponiendo la asfixia económica de los pequeños municipios. “Han tenido que adelantar estas cantidades, y con ello un quebranto económico importante, o son deudas con pequeños proveedores que es un problema para estos comercios y empresas”, comentó antes de una reciente reunión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas socialista.

El presidente de este órgano, Víctor Navas, critica que la Diputación no audite las obras del PFEA, y que, según asegura, provoca el retraso en el pago que reciben los ayuntamientos y, por consiguiente, los problemas financieros. “Los ayuntamientos del medio rural son pequeños y necesitan la mayor ayuda posible de la Diputación. Lo que no tiene que hacer es ponerle el pie en el cuello para ahogarlos financieramente. Son los ayuntamientos los que están adelantando esos fondos para mantener el PFEA”, lamenta.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias