banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

23 julio 2024
13:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece en un accidente Pepe Jiménez Jiménez, gerente de Alsur

Pepe Jiménez gerente Alsur
Pepe Jiménez Jiménez, gerente de Alsur
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Al Sur, Sucesos

El empresario Pepe Jiménez Jiménez, gerente de la empresa agroalimentaria Sola de Antequera, comercializadora de la marca Alsur, ha fallecido este domingo a los 67 años en un accidente con un vehículo agrícola en terrenos de la Vega de Antequera.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, pasadas las 9:00 horas se recibió un aviso que informaba de que el conductor de un tractor había sufrido un accidente en una finca situada entre las autovías A-92 y A-45. Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y Protección Civil de Antequera.

Fuentes sanitarias han confirmado posteriormente que cuando llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

En 2017, Pepe Jiménez Jiménez fue nombrado Hijo Adoptivo de Antequera, al igual que sus hermanos Bernardino y Ramón, promotores también de otras iniciativas empresariales como Novedades Hortícolas y el Grupo Antequera Golf. Con aquella distinción, el Ayuntamiento quiso reconocer la labor y el trabajo de estos hermanos durante más de dos décadas «creciendo y aumentando el prestigio y el reconocimiento de Antequera, mucho más de nuestra fronteras, así como ser parte del éxito de la expansión turística de nuestra ciudad con su constante apuesta por la promoción de la misma».

Especializada en la comercialización de productos vegetales, como judías verdes, habas fritas, acelgas, espinacas o champiñon, Alsur se ha ido consolidando como una de las referencias del sector, alcanzando el pasado año 40 millones de euros. Y en los últimos años, ejemplo del espíritu emprendedor de Pepe Jiménez, es la apuesta por la comercialización de quinoa, a través de la marca Iberquinoa, poniendo en marcha de la única fábrica procesadora de este alimentos en la provincia de Málaga.

Con motivo de este fallecimiento, el Ayuntamiento de Antequera ha declarado para este lunes el día de luto oficial.

El velatorio está instalado en el Tanatorio de Antequera -sito en el número 6 de la Ciudad de Cuenca, en el barrio de la Quinta-,  y la misa de despedida está prevista para mañana, a las 16:30 horas en la iglesia de San Sebastián.

Fábrica Alsur Antequera | @Clave_Económica
Fábrica de Alsur

visita consejera Agricultura Carmen Crespo Alsur
Pepe Jiménez (centro), junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en una visita a las instalaciones de Alsur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias