banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
10:01 CET

El PSOE propone agilizar la licitación de los puestos vacíos del Mercado Municipal de Antequera

Entrada al Mercado Municipal de Antequera desde la plaza de San Francisco
Entrada al Mercado Municipal de Antequera desde la plaza de San Francisco
banner 28F
banner 28F

El Mercado Municipal de Antequera cuenta en la actualidad con varios puestos que no están ocupados. Por ello, en el PSOE reclaman al Gobierno local que se agilice la licitación de estos espacios de venta vacíos de la plaza de abastos. “Nos consta que hay comerciantes que están interesados en alquilar otro puesto, bien para usarlo como almacenaje o para montar otro negocio. En la actualidad hay 19 puestos ocupados y 14 vacíos, y toda ayuda para que esto se equilibre nos parecen pocas”, explica la concejal Noemí Escobar.

Además, para promover la ocupación de locales vacíos en la ciudad, los socialistas también proponen la mejora de la imagen de estos establecimientos, “que abundan en nuestras calles, incluso a veces superando en número incluso a los comercios abiertos, como es el caso de la calle Mancilla, donde solo queda abierta la ferretería”; ya que, en opinión de la edil, “esta imagen perjudica seriamente a la actividad de los locales que siguen abiertos, y que luchan solos y totalmente desamparados”.

Otra de las medidas que piden desde el PSOE es aumentar las plazas de estacionamiento de carga y descarga, recogidas en el Plan de Movilidad, “que debería salir en breve”, y que se reconsidere la ampliación del uso de las mismas, ya que aseguran que los comercios se quejan sobre el uso limitado de estas.

Más comunicación y consensuar nuevas medidas para favorecer el comercio de Antequera

Los socialistas también reclaman al Gobierno municipal mejorar la comunicación con el comercio, especialmente de cara a la nueva edición del Bono Consumo para la campaña de Navidad. Según Escobar, Impronta, empresa gestora está avisando a los comercios que están adheridos a la misma con anterioridad, pero consideran que deben ampliarse la información para que también llegue a todo el sector.  “La ACIA hace muy buen trabajo e informa a sus socios, ¿pero dónde quedan el resto de comercios?”, se pregunta Escobar, quien también plantea que, al igual que se están repartiendo entradas para las atracciones que montan en el Paseo Real, el Ayuntamiento deberían llevar a cabo medidas similares para los comercios de barrio, como por ejemplo ofrecer entradas gratuitas para la exposiciones con playmobil.

La edil socialista también pide un mayor apoyo a los nuevos comerciantes a partir de medidas consensuadas con la ACIA “para contar con un soporte durante su primer año y que, así, su actividad resulte más fácil”. Y es que, en su opinión, el sector “no puede quedar exclusivamente en las manos del Bono Consumo”; ya que, si bien entiende que es una medida muy positiva, también considera que parte hay comercios que acaban quedando fuera de este tipo de acciones. “Está muy bien para hacer regalos, pero tu pescadería, tu frutería o tu carnicería están fuera de esta promoción. No les llegan ni ayudas, ni apoyo por parte del Ayuntamiento”, asegura.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias