banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
10:31 CET

Bono Consumo navideño de Antequera 2023/24: no se devolverán los que no se hayan gastados

Comercios de la calle Duranes de Antequera
Comercios de la calle Duranes de Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): ACIA, Bono Consumo, Comercio

En poco más de dos semanas arranca en Antequera una nueva edición del Bono Consumo, que presentará varias novedades respecto a las tres anteriores que han tenido lugar durante la campaña de Navidad. Una de ellas es que esta vez no se devolverá el coste del bono a los usuarios que no lo hayan gastado en el plazo previsto: del 1 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

En este sentido, la vicepresidenta de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierta), Ana López, ha animado este martes a la ciudadanía a canjear todos los bonos que vayan adquiriendo. Para su compra sí se mantiene la mecánica de la pasada campaña: se puede hacer a través de la web antequera.bonoconsumo.es, con certificación digital, o bien que el usuario acuda de forma presencial a la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, mostrando su DNI y no estando permitida la compra en nombre de persona.

Otras de las novedades es que cada usuario podrá comprar hasta un máximo de 150 euros en bonos, de los que se van emitir un total de 10.576 de 25 euros y 7.000 de 50 euros. Aplicando el descuento del 40% del que se beneficia el usuario, el coste real es de 15 y 30 euros respectivamente. “No se pueden fraccionar, pero si acumular”, ha matizado de los bonos la teniente alcalde delegada de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, quien también ha recordado que estas cantidades previstas, a priori, se podrán modificar en función de la demanda de un tipo u otro.

Los bonos se podrán adquirir y gastar desde el mismo 1 de diciembre en los comercios adheridos. Los establecimientos tienen de plazo hasta el 17 de diciembre para inscribirse en la web antequera.bonoconsumo.es, si no han participado en ediciones anteriores, o “manifestar su voluntad de participar”, como ha apuntado Cebrián, quien ha querido dar las gracias a la ACIA por la gestión que se hace de esta iniciativa, junto con el equipo del área de Turismo.

Para esta cuarta edición navideña, el Ayuntamiento de Antequera ha destinado un total de 300.000 euros de fondos municipales, lo que supone 100.000 euros más que el pasado año. “Dinero y bonos suficientes para todos los que quieran comprar, pero que no lo dejen para el último día”, ha asegurado el alcalde Manolo Barón.

Presentación del nuevo del Bono Consumo para la campaña de Navidad en Antequera
Jaime Barranco, gerente de la ACIA, López, Barón y Cebrián, en la presentación de las novedades del Bono Consumo para la campaña comercial de Navidad en Antequera
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias