banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
15:09 CET

El nuevo Bono Consumo de Antequera para la campaña de Navidad, desde el 1 de diciembre 

decoración Navidad Antequera
Decoración de Navidad en la calle Duranes
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Bono Consumo, Comercio

El 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a la campaña comercial de Navidad en Antequera, con la inauguración del alumbrado extraordinario. Y también desde esa fecha estará en activo el nuevo Bono Consumo, que aumenta su partida hasta los 300.000 euros.

Al margen de incrementar en un 50% la cantidad destinada a esta iniciativa para promover el comercio local, también habrá novedades en cuanto a los bonos que se podrán adquirir, ya se mantiene el de 50 euros, pero se lanza uno nuevo de 25 euros, costándole al usuario en ambos casos el 60%: 30 y 15 euros respectivamente. “Es una campaña destinada a regalos y compras de Navidad. Y con ese 40% de más podemos comprar cosas que en el día a día no lo hacemos”, apunta la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián.

En cuanto a la mecánica de funcionamiento, se continúa con el sistema implantado en las últimas ediciones. Es decir, la compra de los bonos se deben hacer de forma personal, de forma telemática a través de la web antequera.bonoconsumo.es o de la Oficina de Turismo (calle Encarnación). Eso sí, para la próxima campaña de Navidad la cuantía máxima que podrá retirar cada usuario -sea o no residente en Antequera- aumenta hasta los 150 euros.

Por su parte, los establecimientos comerciales que ya están acreditados de ediciones anteriores sólo tienen que comunicarlo, mientras que los que aún no haya participado deben inscribirse en en la web de esta iniciativa.

El objetivo de arrancar este año el 1 de diciembre el nuevo Bono Consumo, que se prolongará hasta el 5 de enero, es darle a los usuarios más margen para gastar los tiques, evitando así que pueda quedar remante sin usarse, como ya pasó el paso año, según explicó ayer Cebrián, en la presentación de laexposiciones con figuras de Playmobil que serán parte del programa para la dinamización comercial de la próxima campaña de Navidad en Antequera.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias