banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:27 CET

La Fundación Ciudades Medias busca tres auxiliares de turismo para Antequera

Visita guiada por la Alcazaba de Antequera a un grupo de blogueros (noviembre 2018)
Visita guiada por la Alcazaba de Antequera a un grupo de blogueros
banner 28F
banner 28F

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía tiene abierta una convocatoria de empleo para cubrir tres puestos de auxiliares de turismo para trabajar en los recursos que gestiona en Antequera, mediante concurso-oposición.

La entidad ofrece una jornada completa, con un horario laboral que el desempeño del puesto de trabajo requiera, de lunes a domingo, festivos incluidos, con un periodo de prueba de un mes. “El horario establecido de apertura y cierre puede variar en función de los cambios de horario de apertura de los recursos a atender”, según explica en la convocatoria, publicada en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Antequera y de la propia Fundación de Ciudades Medias.

Para poder acceder a este punto de trabajo requiera, al menos, estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de 2º grado o equivalente; disponibilidad para trabajar a turno partido, fines de semana, festivos y noches; así como conocimiento medio, a nivel oral y escrito, de inglés o francés.

El proceso selectivo comenzará con la fase de concurso, en el que se valorarán méritos profesionales, por servicios prestados en puestos de trabajo de igual o similar contenido en la propia fundación, en el Sector Público y Administraciones Públicas o para entidades de carácter privado; así como el hecho de tener el carnet de Guía de Turismo de Andalucía. 

También se tendrá en cuenta titulaciones oficiales relacionada con el puesto de trabajo de Grado Medio o equivalente -siempre que no sea la mínima exigida-, de Grado Superior y universitaria; y específicamente de de técnico superior en ámbitos como gestión de alojamientos turísticos; en agencias de viajes y gestión de eventos; guía, información y asistencias turísticas; así como el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, la Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas, el Grado de Turismo, la Diplomatura en Turismo o la Licenciatura o Grado en Historia o Historia del Arte. Asimismo, se podrán puntuar cursos oficiales acreditados relacionados con las funciones a desempeñar.

Por su parte, la fase de oposición constará de una prueba práctica, en la que los aspirantes se examinarán de distintos aspectos puntuables, consistente en una visita guiada en castellano y otro idioma, a elegir entre inglés y francés por el participante, a uno o varios de los recursos que la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía gestiona en Antequera, como pueda ser la Alcazaba o la Real Colegiata de Santa María La Mayor. En esta prueba se valorará la capacidad de comunicación, resolución, gestión de grupos e historia local. También podrá realizarse una pequeña prueba escrita, si la Comisión de selección lo considera conveniente, que será indicada en la convocatoria publicada junto con el listado de admitidos definitivo. “Espirada la fase de baremación y prueba práctica, se aprobará la lista provisional con la puntuación obtenida en el proceso, que será el resultado de la suma de la valoración de los méritos alegados y acreditados por los aspirantes y el resultado de la prueba práctica. En dicha resolución, que se publicará en la web de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, los aspirantes que alcancen la posición (1, 2 y 3) serán convocados para una entrevista personal”, se expone en la convocatoria.

Hasta el 28 de noviembre hay de plazo para presentar las solicitudes, junto con el resto de la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento de Antequera, en alguno de los registros de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, o conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias