banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
14:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan que Junta y Diputación asuman el aumento del coste de los materiales del PFEA

Kiko Calderón haciendo campaña para las Elecciones Andaluzas en el mercadillo de Antequera
Kiko Calderón haciendo campaña para las Elecciones Andaluzas en el mercadillo de Antequera
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PFEA, PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Antequera llevará al próximo pleno   una moción en la que se solicitarán Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga que se hagan cargo de la subida experimentada por los materiales para las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), incrementando entre el 10-20% la asignación para afrontar este coste.

La Comisión Regional de Seguimiento del PFEA aprobó el pasado 16 de mayo por unanimidad la distribución provincial de los fondos que destina el Estado a Andalucía a través de este programa para el próximo año. “La asignación regional asciende a 185,5 millones de euros, lo que supone un  incremento del 5% respecto al anterior y una subida del 20% si se compara con 2019. El importe aprobado corresponde a los costes de contratación y Seguridad Social de los trabajadores, con un incremento del 5%, está muy por encima de la inflación media de 2021 que se situó en el 3,1%”, explicado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Kiko Calderón, de unas aportaciones estatales a las que hay que sumar la de la Junta (75%) y de los municipios (25%) para la adquisición de los materiales.

Para el también secretario general del PSOE antequerano los ayuntamientos están viviendo una situación “insostenible” por lo que considera fundamental la cooperación entre las administraciones estatal, autonómica, provincial y local, “para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias