banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 junio 2024
08:52 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dia abrirá una plataforma más amplía en el Centro Logístico de Antequera

930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Día

El Grupo Dia va a abrir una nueva plataforma logística en el municipio de Antequera que sustituirá la actual actividad del almacén con el que cuenta en la avenida Principal del Polígono Industrial. Estas futuras instalaciones, que ocuparán 62.450 metros cuadrados, se ubicarán en el Centro Logístico cercano a la pedanía de Cartaojal y su puesta en marcha está prevista para septiembre de 2024.

“Será un enclave estratégico pues asumirá la distribución de baja rotación de la zona Sur de España, teniendo la capacidad suficiente para asegurar el crecimiento futuro en su zona de influencia”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Además de la construcción de este almacén logístico en Antequera, Dia tiene previsto igualmente poner en marcha otra nueva plataforma, y para las mismas fechas, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, como parte de la estrategia de transformación del grupo, de cara consolidación de su logística y a anticiparse a las necesidades futuras del sector, y con el fin de dar un mejor servicio a sus clientes.

“Este proyecto responde al propósito de la compañía de consolidar y amplificar su red logística, abasteciendo a las tiendas de la cadena en la zona sur del país y en línea con su última campaña ‘Cambiar para mejor’”, inciden desde el grupo.

Según ha dado a conocer Dia, ambos proyectos están fase inicial de desarrollo y estarán diseñados y dimensionados de acuerdo con las necesidades operativas y logísticas futuras de la compañía. Así, contarán con sistemas que permitan operar con los estándares de productividad, sostenibilidad, eficiencia energética y calidad que quiere el grupo, y ya están implantados en la plataforma de Illescas (Toledo).

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias