banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
13:38 CET

El proyecto del nuevo acceso a la Piscina Municipal de verano de Antequera, otra vez en el aire

Piscina Municipal de verano de Antequera
Piscina Municipal de verano de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Antequera esperaba arrancar en septiembre el proyecto del nuevo acceso a la Piscina Municipal de verano desde el Paseo Real, al haberse presentado una empresa al proceso de adjudicación del pasado mes. Sin embargo, finalmente el proyecto ha quedado en suspenso ya que la compañía presentó una oferta “anormal”, con el consecuente rechazo de la Administración municipal, según ha dado a conocer este miércoles el concejala delegado de Deportes, Juan Rosas. 

Esta es la segunda vez que queda desierta la licitación de un proyecto que se quería haber llevado a cabo en invierno. Tras la primera, el Consistorio elevó el presupuesto base de licitación (sin incluir el IVA) hasta casi los 380.000 euros. “Entendíamos que era cuestión de precio y adaptamos el proyecto a los precios actuales”, ha explicado el edil. Pero aún así, las empresas constructores recuerdan que la situación de subida constante del coste de los materiales hace que no sea tan viable acometer los proyectos.

En el Gobierno van a hablar con la Diputación de Málaga, administración encargada de sufragar las obras, para pedirle una prórroga con la que seguir manteniendo la financiación provincial a pesar de no tener claro cuándo se volverá a sacar a licitación este proyecto de nuevo acceso a la Piscina Municipal de verano de Antequera. “Intentaremos sacar otra vez la licitación, pero vamos a esperar a tiempos mejores, de más estabilidad”, reconoce Rosas.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias