Cada día, tres trenes comunican Bobadilla Estación con la parada de El Chorro, en el termino municipal de Álora, junto al final del recorrido del Caminito del Rey, y otros dos trenes hacen el camino inverso. Una comunicación que el PSOE quiere potenciar ya que están convencidos de “los beneficios que supondría” tanto para Antequera como para esta entidad autónoma local (ELA), especialmente en el ámbito turístico.
El trayecto, que tan sólo dura apenas 15 minutos, fue precisamente realizado ayer por parte de la candidatura de socialista para las próximas Elecciones Municipales, encabezada por el candidato a la Alcaldía de Antequera, Kiko Calderón, la que estuvieron acompañados por la candidata socialista de la ELA de Bobadilla Estación, Victoria Real, y miembros de la Asociación Cultural Ferroviaria El Raspilla, entre ellos su presidenta, Juana Alarcón.
Otra de las propuestas socialistas es la puesta en valor patrimonio ferroviario de Bobadilla Estación y la creación de una vía verde en la antigua vía de Bobadilla – Málaga “lo que debe ser un revulsivo turístico y económico para la comarca”, como destaca Calderón.