banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:36 CET

El PSOE denuncia el “impacto visual muy fuerte” que generaría el parque solar ‘Cosmo Hive’

Ubicación prevista para el parque fotovoltaico 'Como Hive' (Plataforma Por un sierra sin placas)
Ubicación prevista para el parque fotovoltaico 'Como Hive' (Plataforma Por un sierra sin placas)
banner 28F
banner 28F

El PSOE de Antequera ha querido mostrar este martes su oposición al parque fotovoltaico ‘Cosmo Hive’ que está previsto en la zona del paraje de la Yedra y la Sierra de las Cabras. Lamentan que se quiera instalar este tipo de infraestructura en este enclave natural del municipio y por ello han presentado un recurso de alzada para evitar que el proyecto siga adelante.

Los socialistas han denunciado irregularidades en la tramitación de este proyecto, cuyas placas, en parte, estarían cerca del tramo de la autovía A-45 que pasa por esta zona, en dirección a Las Pedrizas.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha asegura que este megaparque solar provocaría “un impacto visual muy fuerte” para vecinos, visitantes y turistas que se dirigen hacia Málaga y la Costa del Sol por esta autovía. “Son millones de personas los que pasan al año por esa zona, y se vería prácticamente al lado de la carretera”, ha manifestado, recordando a su vez que a nivel paisajístico también afectaría a la visual a uno de los enclaves que conforman el Sitio de los Dólmenes, Patrimonio Mundial de la Unesco, como es el Torcal.

Con esta medida, los socialistas se suman a los recursos de alzada que también se han presentado en contra del parque fotovoltaico ‘Cosmo Hive’, tanto por la plataforma vecinal Por Una Sierra Sin Placas, que lleva tiempo denunciando esta situación, como por el propio Ayuntamiento de Antequera.

Desde el PSOE insisten que tanto la Junta de Andalucía como el Consistorio cuentan con competencias en materia de ordenación del territorio y de urbanismo que haya una mejor planificación y ordenación de los parques fotovoltaicos, con el fin de que no se produzca la concentración y la proliferación en determinados lugares del territorio, que “evitaría este gran impacto como estamos viendo en determinadas zonas de Antequera”, como ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Espejo, junto Calderón y la edil Noemí Escobar.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias