banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
22:44 CET

Tachan de “despilfarro” la obra efímera en la calle Cristo de los Avisos de Antequera

Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

“Despilfarro por falta de planificación”. Esto es lo que supuesto para el PSOE de Antequera la obra llevada a cabo en la calle Cristo de los Avisos de cara a la reciente Procesión Magna celebrada en la ciudad. Y es que, a comienzos de la pasada semana se iniciaron las actuaciones para elevar el piso de la calzada, dejando esta vía con una plataforma única, para facilitar el recorrido de las cofradías y hermandades participantes por este punto. Sin embargo, pasado el evento, la obra se ha revertido, manteniendo su estado anterior.

“Si hay que actuar para que esta calle sea más accesible hay que hacerlo de manera permanente y no efímera”, ha manifestado el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, para quien si bien este arreglo era positivo para facilitar tanto el paso de los tronos como de las personas con problemas reducida, lamenta ahora que haya sido finalmente “un dinero gastado de la peor forma posible”, ante el desembolso que ha supuesto para las arcas públicas una obra que sólo ha servido para un día.

Los socialistas calculan que el coste de la obra en la calle Cristo de los Avisos ronda los 10.000 euros, teniendo en cuenta el precio de los materiales de construcción, el trabajo de los operarios y el coste del uso de la maquinaria, así como el precio de la alfombra roja que cubría la vía (1.500 euros).

En el PSOE no entiende que se quiera excusar dicha actuación apuntando que una obra de mayor envergadura, para dejar la calle con plataforma única de forma permanente, costaría mucho más dinero, puesto que la celebración de la Procesión Magna de Antequera se sabía con tiempo. Concretamente, el Obispado de Málaga dio su su visto bueno el 13 de junio. “El equipo de Gobierno ha tenido tiempo de planificar el arreglo de esta calle con todas las mejoras. Sabíamos que la calle Infante don Fernando no iba a estar lista para el día de la Procesión Magna y que el recorrido sería por esta zona. Una vez más, Barón ha improvisado, y una vez más, esta falta de decisión y de planificación nos sale muy cara a los antequeranos”, ha explicado Calderón.

En este sentido, el número uno del PSOE de Antequera ha asegurado que “se ha perdido una oportunidad buenísima para hacer de esta calle una vía accesible”, además de dejar claro que su crítica no va contra un evento que ha sido hístorica para el mundo cofrade local, y por el que ha felicitado a todas las cofradías y a los que han contribuido a que este día se pudiera llevar a cabo con éxito.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias