banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:44 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insisten en habilitar solares privados vacíos como bolsas de aparcamiento en Antequera

Fran Matas y Pilar Ruiz concejales de IU en Antequera, junto a uno de los solares vacíos propuestos como aparcamiento (septiembre 2022)
Fran Matas y Pilar Ruiz concejales de IU en Antequera, junto a uno de los solares vacíos propuestos como aparcamiento
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): IU, tráfico

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha vuelto a plantear la idea de usar solares privados vacíos como nuevas bolsas de estacionamiento en Antequera. Y para ello, insta al Ayuntamiento a que llegue a acuerdos con los propietarios para que ese suelo se pueda poner a disposición de los ciudadanos que requieran aparcar en el núcleo urbano.

“Son muchísimos los problemas que tienen las personas para acudir al centro y poder aparcar el coche para hacer sus gestiones”, recuerda el portavoz de la formación, Fran Matas, para quien es necesario que el Gobierno local habilite fórmulas como estas para poder dotar de aparcamiento a vecinos y visitantes.

Desde IU proponen llevar a cabo la medida en solares que existen en las calles Carreteros, Lucena o Higueruelos. Como recuerda Matas, “son tres solares grandísimos y sin edificar desde hace muchísimo tiempo” y que no se prevé que se vaya a construir en esos terrenos a corto o medio plazo. 

De esta manera, entienden que se mitigaría la falta de aparcamiento en zonas céntricas de la ciudad, máxime si se tiene en cuenta que se han reducido las plazas que había en la calle Infante don Fernando, como consecuencia de la ampliación del acerado en las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo. Y ello suman que durante las próximas obras en la avenida de la Legión la situación se agravará aún más.

Por ello, IU insiste en una medida que ya plantearon durante un pleno en octubre de 2017 con la que, además de crear más espacio para el estacionamiento en el núcleo urbano también se crearía empleo de cara al personal necesario para vigilar dichas bolsas de aparcamientos.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias