banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
17:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Devueltos 20.000 euros de ayudas no usadas para arreglar daños en Bobadilla Estación

efectos dana Bobadilla Estación
Efectos de la DANA de octubre de 2018 en las calles de Bobadilla Estación
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Administración, PSOE

Bobadilla Estación fue una de las poblaciones afectadas por la DANA que sufrió la provincia de Málaga en octubre de 2018, lo que motivó al Ayuntamiento de Antequera a solicitar las ayudas urgentes convocadas por la Junta de Andalucía días más tarde. El Gobierno regional concedió a esta entidad local autónomos (ELA) unos 90.000 euros para acometer tres actuaciones. Sin embargo una de ellas no se ha llegado a realizar, lo que ha obligado a la Administración municipal a tener que devolver una de las ayudas.

En concreto, el Ayuntamiento de Antequera no ha ejecutado el proyecto de ‘Reparaciones en Parque Público Recinto Ferial de Bobadilla Estación’, ubicado a la entrada de la localidad. Entre ellas, el refuerzo del muro perimetral, que en parte daño la fuerza del agua. El proyecto estaba presupuestado en 19.378 euros, aunque el reintegro de las arcas antequeranas a las andaluzas ha superado los 20.000 euros, al incluirse los intereses de demora.

Las dos actuaciones que sí se llevaron a cabo en su día fueron las reparaciones en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente y otras que se tuvieron que hacer en la pista anexa deportiva al centro escolar.

En el Grupo Municipal Socialista lamentan que el Consistorio no haya sido capaz de llevar a cabo el proyecto en el Recinto Ferial de Bobadilla Estación, teniendo para ello un plazo de ejecución y justificación de la obra que, contando la prórroga habilitada, se elevaba hasta el año y medio. “Tenemos al frente del Ayuntamiento y de la ELA unos responsables políticos ineficaces que han demostrado su mala gestión”, ha manifestado este martes el portavoz del grupo, Kiko Calderón, durante una vista a esa localidad.

La representación del PSOE en la ELA también ha lamentado que “por una mala gestión” siga el recinto ferial en “estas malas condiciones”, con el muro deteriorado, y se hayan tenido que devolver unas ayudas, de las que incluso el alcalde de Antequera, Manolo Barón, calificó de “decepción” ya que se esperaba en el Ayuntamiento una cuantía más elevada.

PSOE critica ayuda devuelta reparación recinto ferial Bobadilla Estación
Responsables del PSOE junto al Parque Público Recinto Ferial de Bobadilla Estación
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias