banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
07:16 CET

Abierta la convocatoria de ayudas de la Junta para el pago del alquiler de autónomos

Camarero sirviendo una copa
Camarero sirviendo una copa
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Autónomos de la comarca de Antequera y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma) que tengan un local alquilado y que se hayan visto afectados por la crisis de la Covid-19 pueden optar a una subvención de la Junta de Andalucía para hacer frente a ese gasto. Para ello, se han convocado dos líneas de ayudas, dotadas con 9 millones de euros, la segunda de ella pensada especialmente para negocios del ocio nocturno o infantil.

La primera línea, para la que se han reservado 7 millones, está destinada autónomos que tengan alquilado el local del negocio o el establecimiento en el desarrolle su actividad -excluidos los arrendamientos de local que sean parte de la vivienda-, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, y que en el ejercicio fiscal de 2019 la suma de sus bases liquidables general y del ahorro recogidas en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, no sea superior a 5,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para el año 2020, en caso de tributación individual y a 7 veces dicha cuantía en el supuesto de tributación conjunta: 41.357,74 euros, o 52.637,13 euros, respectivamente.

La línea 2, con 2 millones de crédito, está pensada especialmente para autónomos del ocio nocturno e infantil. Así, además de cumplir con los requisitos de la Línea 1, su actividad económica deberá ser Establecimiento de bebidas (CNAE 5630) u Otras actividades recreativas y de entretenimiento (CNAE 9329).

Hasta el 30 de octubre hay de plazo para solicitar cualquiera de la dos líneas. Los beneficiarios podrán optar a una subvención de 900 euros, en el caso de primera, y de 1.200 euros, para la línea 2. L

Las solicitudes se cumplimentarán en el modelo disponible en la web de la Junta. Además, deberán recoger, entre otros, los datos identificativos de la persona interesada y, en su caso, de quien la represente; así como una declaración responsable en la que manifiesten aspectos como que se cumplen los requisitos para obtener dichas ayudas económicas

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias