banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
11:03 CET

Apuestan por un Consorcio Turístico para mejorar la eficiencia de los recursos de Antequera

alojamiento turístico Cuesta San Judas
Edificio con alojamientos turísticos en la cuesta San Judas de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

En los últimos años, el Centro de Iniciativas Turistas (CIT) de Antequera ha ido progresivamente perdiendo actividad, hasta el punto dejar de organizar encuentros, jornadas o cualquier tipo de evento para el empresariado del sector. De hecho, desde la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ya se ha planteado aunar ambos órganos bajo un mismo paraguas organizativo.

Sin embargo, en el PSOE consideran que debería haber una entidad jurídica propia para abordar asuntos relativos al turismo, agrupando a instituciones, empresas, agentes, colectivos turísticos, e incluso comerciales, a través de una fórmula de Consorcio Turístico, “para ser más eficientes en el uso de los recursos turísticos”.

Este órgano forma parte del programa electoral de los socialistas, quienes recuerdan también su apuesta por esta sector con la incorporación en su candidatura para las Elecciones Municipales del 26 de mayo de María Luisa Ruiz, guía turística de la empresa Conoce Antequera, que cuenta con una amplia trayectoria que le ha convertido en una persona referente del sector en la ciudad.

Apartamento turísticos

Entre los compromisos del PSOE también están el de garantizar la “total regularización y apoyo” a la red de Viviendas y Apartamentos Turísticos que se está constituyendo en Antequera, en el marco de la normativa existente, “para evitar la problemática” que ha podido existir en otras localidades “y pueda ser una herramienta eficaz para el desarrollo del turismo de calidad en nuestra ciudad”.

En opinión de los socialistas, un censo de este tipo de viviendas -que en los últimos años han contribuido al incremento de plazas turísticas en Antequera- podrá servir para una mejor promoción de las mismas, complementando además el número de camas en la ciudad. Y así se lo han hecho saber a responsables de la gestión de este tipo de inmuebles durante en un reunión mantenida ayer con miembros de su lista, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Kiko Calderón.

El encuentro sirvió para recoger demandas de “un negocio creciente en todo el país que también empieza a despuntar en Antequera y dejar claro el compromiso del PSOE de establecer líneas de actuación conjuntas, “que llevaremos a cabo desde el Ayuntamiento si recibimos la confianza mayoritaria de los antequeranos”.

reunión PSOE gestores apartamentos turísticos Antequera
Reunión de la candidatura del PSOE con gestores de apartamentos turísticos en Antequera
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias