banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
10:29 CET

La plaza de abastos de Antequera, dentro del plan de eficiencia energética de edificios municipales

Mercado Municipal Antequera | @Clave_Economica
Mercado Municipal Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Comercio, PP, Sabor a Málaga

El Ayuntamiento de Antequera está trabajando en el plan de eficiencia energética para edificios municipales. Actualmente se está estudiando datos económicos para ir sacando a licitación los diferentes proyectos, en los que el Partido Popular también quiere incluir el Mercado Municipal, tal y como ha anunciado viernes el alcalde y candidato a la reelección el próximo 26 de mayo, Manolo Barón, durante una visita a sus instalaciones.

Entre las actuaciones previstas estarían la sustitución progresiva de ventanas antiguas para que así sean efectivas las obras de mejora de la climatización que también se quiere hacer en el edificio. Y ello habría que sumar pintura y otros trabajos de mantenimiento, tras las reformas que se han llevado a cabo en los últimos meses.

“Se va a librar presupuesto en los próximos cuatro años para dedicarnos exclusivamente para que tengamos un mercado moderno, a la altura de las grandes capitales, y que esta zona pueda decir que tiene al mercado como motor comercial que tanto necesita nuestra ciudad”, ha manifestado Barón, para quien el actual edificio de la plaza de abastos, nada tiene que ver con el que había en 2011, cuando el PP se puso al frente del Ayuntamiento de Antequera.

Sabor a Málaga

En cuanto a la puesta en marcha de los puntos de venta habilitados tras las obras de rehabilitación que concluyeron en febrero, el alcalde ha dado a conocer que se están terminando de redactar los pliegos de contratación. La idea es que instalen puestos con productos del sello Sabor a Málaga, que promueve la Diputación, ya que buena parte del proyecto lo ha sufragado el organismo provincial, aunque en el Ayuntamiento creen que no todas las nuevas ubicaciones finalmente tendrán este fin.

“Esto es muy beneficioso ya que una marca comercial tan destacada como es Sabor a Málaga va a tener un nicho de mercado en la ciudad, con la consiguiente repercusión comercial y económica para Antequera”, ha comentado Barón durante una visita en la que ha estado acompañado por el concejal de Comercio, Antonio García Mendoza, el edil delegado de Medio Ambiente, Juan Álvarez, y la concejala de Urbanismo, Teresa Molina.

Visita alcalde Mercado Municipal Antequera | @Clave_Economica
Barón, durante su visita a la plaza de abastos
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias