Información económica
de la comarca de Antequera

25 marzo 2023
03:02 CET

Reclaman a la Junta promover ciclos formativos con salidas laborales para el Puerto Seco de Antequera

miembros PSOE comarca Antequera Parlamento andaluz
Parlamentarios, alcalde y ediles del PSOE en el Parlamento andaluz
banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): Formación, PSOE, Puerto Seco

El Grupo Socialista del Parlamento Andaluz ha presentado una Proposición No de Ley para la puesta en marcha un estudio en profundidad de las necesidades formativas que puede haber en la comarca de Antequera, para responder a la futura creación de empleo que supondrá el Puerto Seco; así como potenciar los ciclos formativos de grado medio y superior que cuentan con una mayor salida laboral para cubrir dicha demanda laboral.

“El Puerto Seco de Antequera está llamado a ser una de las infraestructuras logísticas más importantes de Andalucía. Su potencial de dinamización económica y empresarial repercutirá en el conjunto de esta comarca, que cuenta con unos 80.000 habitantes, previendo la creación de unos 1.900 empleos estables y otros 2.500 puestos de trabajo indirectos ligados a su explotación”, ha explicado este jueves el secretario general del PSOE de Málaga, el parlamentario andaluz José Luis Ruiz Espejo.

Los socialistas consideran que la puesta en marcha de esas instalaciones –cuyas obras de la primera fase se esperan iniciar el próximo verano– serán una magnífica oportunidad para los jóvenes de la comarca y para personas de más edad que desean o que necesitan reciclarse profesionalmente. “La educación y el empleo van ligados de tal manera que incrementar la cualificación de las personas es decisiva para encontrar un trabajo de calidad. Así la Formación Profesional juega cada vez un papel más importante para responder a las demandas de un empleo cada vez más cualificado, y con este estudio de necesidades se daría un paso adelante en este sentido”, ha subrayado Ruiz Espejo, acompañado por su compañero de bancada Beatriz Rubiño, el alcalde de Cuevas Bajas, José Manuel Lara; el primer edil de Villanueva de Algaidas, Juan Cívico; su homólogo en Villanueva de Tapia, Manuel Sillero, así como el secretario general del PSOE en Antequera y portavoz en el Ayuntamiento, Kiko Calderón y compañeros de la agrupación.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias