banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
18:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide el apoyo de Diputación y Junta al proyecto para llevar agua regenerada a la comarca de Antequera

Kiko Calderón, edil y sec. gral. del PSOE de Antequera; Manuel Lara, dipiutado provincial, y José Luis Ruiz Espejo, portavoz del PSOE de Antequera con la moción sobre el proyecto Futuraqua (junio 2024)
Calderón, Lara y Ruiz Espejo, con la moción sobre el proyecto Futuraqua
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): agua, Futuraqua, PSOE

El Grupo Socialista de la Diputación de Málaga ha presentado una moción para instar al organismo provincial, así como a la Junta de Andalucía, para respaldar el proyecto Futuraqua, que tiene como fin la canalización de agua regenerada en depuradoras de la capital para distribuirla en cultivos de la comarca de Antequera. De esta forma se quiere aprovechar que un agua que acaba vertiéndose al mar en su inmensa mayoría -cerca de medio centenar de hectómetros cúbicos al año- se pueda emplear para el riego de unas 30.000 hectáreas.

Los socialistas piden a la Junta y a la Diputación un apoyo tanto institucional como económico, en una propuesta que se ha debatido este martes en comisión. La moción, por el momento, cuenta con el voto favorable de Vox y la confluencia Con Málaga, pero el Grupo Popular, mayoritario en el ente provincial, se ha abstenido. 

“Volvemos a ver que el PP tiene una cara a la hora de hacer su propaganda y a la hora de la verdad no son capaces de apoyar una moción justa y que es beneficiosa para todos los agricultores y agricultoras de nuestra comarca”, ha lamentado el diputado provincial Manuel Lara, acompañado por el parlamentario andaluz y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, y el edil y secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón.

Los socialistas son conscientes de que Futuraqua es un proyecto “muy ambicioso”, pero también lo ven “sostenible medioambientalmente” para poder traer agua a la zona al norte de la provincia. Una situación que están convencidos que permitiría “mantener la población en los municipios, así como el relevo generacional en las explotaciones agrarias”, según ha asegurado Ruiz Espejo.

El parlamentario andaluz y edil antequerano también ha dado a conocer que el PSOE presentará mociones en ayuntamientos de la comarca para intentar que este proyecto, que lidera el grupo agroalimentario Dcoop, “concite el mayor apoyo posible”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias