banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:10 CET

El nuevo aparcamiento público en Antequera, una “milonga electoral” para el PSOE

Kiko Calderón, en el Ayuntamiento de Antequera
Kiko Calderón
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): PSOE, transporte

“Milonga electoral”. Esto es lo que significa para el secretario general del PSOE de Antequera y candidato en las próximas Elecciones Locales, Kiko Calderón, la intención del Gobierno municipal de hacer un aparcamiento público con 500 plazas en el centro de la ciudad, para cuya redacción del proyecto ya se ha reservado 50.000 euros, tras una modificación presupuestaria aprobada el pasado pleno.

En primer lugar, desde el PSOE apuntan que no se ha informado dónde está previsto construir este inmueble. Y además, recuerdan que, el hecho de que exista una partida presupuestaria para ello, no implica que se lleve a cabo. “¿Cuántas modificaciones hace este equipo de Gobierno? Decenas. Y muchas veces, lo que contemplan para una acción después lo vuelven a modificar y lo contemplan para otra”, ha explicado Calderón en un comunicado. 

Según el líder de los socialistas antequeranos, este anuncio no es sino “una salida al paso” del PP ante las críticas por la eliminación de plazas de aparcamiento en Antequera desde su llegada a la Alcaldía: “Los comerciantes se le han vuelto en contra. Los vecinos se le han vuelto en contra. Y ahora sale con esta medida para paliar o intentar frenar este descontento generalizado”.

Es por ello que Calderón reta a que se diga el lugar donde estará el aparcamiento máxime si, como señalan desde el Gobierno municipal están muy avanzadas las conversaciones con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía sobre el proyecto, por afectar a una zona del PEPRI (Plan Especial de Protección y Reforma Interior). “Si tan avanzadas están, entendemos que les habrán dicho dónde va ubicado ese parking para que se pueda pronunciar, ¿no? Y si se lo han dicho a Cultura, ¿por qué no se les dice a los antequeranos? ¿Qué tienen que ocultar?”, se ha preguntado.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias