banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:38 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE insiste en la necesidad de un Plan Municipal de Aparcamiento para Antequera

Kiko Calderón, secretario general del PSOE de Antequera, junto a militantes, en la avenida de la Legión (noviembre de 2022)
Kiko Calderón, secretario general del PSOE de Antequera, junto a militantes, en la avenida de la Legión
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): PSOE, tráfico

“No hay un solo día que un ciudadano o un comerciante no nos diga que Antequera tiene que aumentar el aparcamiento”. Así lo asegura el secretario general del PSOE de Antequera y portavoz del grupo municipal, Kiko Calderón, ante la situación que está viviendo la ciudad, que en los últimos años ha visto cómo, a pesar de la implantación de bolsas de estacionamiento, los espacios para aparcar van reduciéndose en zonas céntricas de la ciudad. Por ello, desde el partido insisten en la creación de un Plan de Aparcamiento. “Se hace más necesario que nunca”, incide sobre una cuestión que llevan varios años poniendo sobre la mesa.

De cara a esta iniciativa, los socialistas vuelven a pedir que se disposición todas las plazas disponibles, incluidas las de titularidad municipal de la calle Picadero, en el garaje que hay bajo las instalaciones del Centro de Servicios Sociales –dos fueron subastadas hace mes y medio– “No es la primera vez que lo proponemos, pero sería bueno y muy beneficioso para compensar la eliminación de aparcamientos en la avenida de la Legión con la ejecución de la obras”, comenta Calderón de unas plazas que sumar al Plan de Aparcamiento y que calculan podrían llegar a las 60.

Según los cálculos del PSOE de Antequera, a lo largo de la avenida de La Legión y puntos anexos ha cuantificado unos 80 aparcamientos. Por lo que asegura que van a estar muy atentos para que no se pierdan en las obras de reforma que se están llevando a cabo en la actualidad. Y es que, no quieren que se acaben perdiendo más espacio para el estacionamiento, como ya ha ocurrido con la parte de la calle Infante don Fernando que ya ha sido remodelada u otras zonas como la plazuela de San Bartolomé, la calle Higueruelos, el barrio Girón o calle La Vega.

Otras medidas del Plan de Aparcamiento del PSOE de Antequera es una mayor rotación de aparcamiento regulado -la conocida “zona azul”-, precios más económicos para trabajadores que necesiten dejar su vehículo en estos puntos, la creación de tarjetas para residentes o habilitar más bolsas de aparcamiento en diferentes áreas afectadas. En este sentido, también abogan por firmar convenios con particulares para usar solares sin construir, propuesta que también han pedido desde Izquierda Unida.

Según Calderón, con este tipo de medidas se podrá revertir ”esta preocupante situación y echarle una mano al comercio local”. De hecho, está convencido de que la dificultad para provoca en vecinos de la comarca que “se piensen dos veces venir a comprar porque no tienen donde aparcar”. “No podemos permitirnos perder oportunidades y que la gente se vaya a Málaga a comprar o se quede a la periferia, cuando tenemos que ayudar a los comercios pequeños de nuestros barrios”, subraya.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias