banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
09:05 CET

Lamentan la “nula” captación de fondos ‘Next Generation’ por parte del Ayuntamiento de Antequera

José Manuel García Puche, en el patio del Ayuntamiento de Antequera (noviembre 2022)
José Manuel García Puche, en el patio del Ayuntamiento de Antequera
banner 28F
banner 28F

El portavoz y concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, ha manifestado este viernes su “preocupación absoluta” por la “nula” captación de fondos europeos ‘Next Generation’ por parte del Ayuntamiento, para la puesta en marcha de nuevos proyectos. Entre ellos, por ejemplo, la puesta en marcha del Palacio de Ferias, como un centro para promover el emprendimiento, o la recuperación del Camping El Torcal y mejoras en el entorno natural del Nacimiento de la Villa. “Se comunicó a bombo y platillo y, sin embargo, no se ha dicho que ha sido rechazado”, ha apuntado.

Otras iniciativas que “tampoco han sido asumidos con estas ayudas” ha sido la mejora de la accesibilidad en zonas del casco histórico; un Centro de formación y Vivero de Empresas del Sector Turístico en el edificio de la Escuela de Empresas, para lo que se pedía 3 millones de euros; llevar a cabo obras de climatización en el Mercado Municipal, o la adquisición de un vehículo eléctrico para Aguas del Torcal, operación que finalmente se descartó ya que, según la Administración municipal, la operación era inviable.

 Desde Ciudadanos Antequera lamentan que no estén llegando al municipio estas ayudas comunitarias para la recuperación económica, mientras que otros ayuntamientos del país sí los están recibiendo como los de Segovia o Toledo, donde han llegado unos 3 y 20 millones de euros respectivamente. Por ello solicitan que se cree una mesa de trabajo en la que “si hace falta se contrate a empresas especializadas en la captación de fondos ‘Next Generation’ que, nos consta que las hay”, como ha recordado Puche. ha informado Puche.

“Lo que no podemos es seguir perdiendo estas inversiones que tanto provecho pueden otorgar a nuestro municipio”, ha alertado el concejal de Ciudadanos Antequera, que piden al equipo de Gobierno “agilidad y que se pongan las pilas porque no podemos permitir esta dejadez en este tema porque, al fin y al cabo, está repercutiendo negativamente en Antequera”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias