banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

2 marzo 2024
04:13 CET

El PSOE de Antequera reclama un plan de adecuación para el entorno del Henchidero

Jaime León y Noemí Escobar (en el centro), junto a compañeros del Grupo Municipal Socialista (agosto 2023)
León y Escobar (en el centro), junto a compañeros del Grupo Municipal Socialista
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado este miércoles al Ayuntamiento de Antequera un plan de adecuación y mantenimiento para el entorno del Complejo Educacional del Henchidero. Para el concejal Jaime León es “una zona que está bastante descuidada” debido a los residuos que se encuentran: “No podemos consentir que un entorno como este y un barrio con tanto potencial esté totalmente descuidado”

En este sentido, el edil del PSOE ha pedido al Gobierno municipal del PP que ponga todos los medios técnicos y humanos para solventar esta situación, además de realizar campañas de concienciación para mantener la zona adecuada y dotarla de mayor vigilancia. Y es que, a su juicio, la zona del Henchidero “ha empeorado de forma drástica”, desde que se actuara con los antiguos talleres de empleo y escuelas taller.

Igualmente, León ha instado al Ayuntamiento a mejorar la seguridad en el mirador que hay en el Henchidero, ya que la barandilla está “permanentemente tambaleándose, suponiendo un riesgo para a todas aquellas personas que quieran asomarse y contemplar las vistas”.

Plan extraordinario de limpieza

Otra de las medidas que se pide desde el Grupo Municipal Socialista es un plan extraordinario de limpieza “que se adapte a las necesidades reales de Antequera y de los anejos y a cada época del año”, como ha apuntado ha apuntado la concejala Noemí Escobar.

Como ejemplo, la edil socialista apunta que la limpieza de los contenedores en verano debería hacerse con más frecuencia, para evitar problemas de olores. Además, también reclama la reposición de aquellos que se encuentran deteriorados. Igualmente, entiende que no es lógico que aún pueda haber a estas alturas de año restos de cera de los penitentes de la Semana Santa. “Cuando finalice, que se realice una limpieza exhaustiva”, ha comentado. Y en cuanto a las fumigaciones que se están realizando en diferentes barrio, lamenta que al día siguiente, a primera hora se ve “toda la calle llena de insectos muertos”.

En opinión de Escobar, se está ocasionando un malestar entre la población ya que hacen falta más operarios para que puedan llegar a todas las zonas del municipio. En este sentido, los socialistas ven con buenos ojos la renovación de la flota de vehículos de Aguas del Torcal, “pero esto, sino se dispone de medios humanos suficiente para que se llegue a todas las tareas, esta medida no se va a rentabilizar”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias