banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
16:57 CET

El PSOE ve positivo que Adif vaya a sacar a concurso las naves de Bobadilla Estación

Vista aérea de las naves de Adif en Bobadilla Estación
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Adif, Fomento, PSOE

En 2013 se culminaron las obras de construcción de unas naves cercanas a Bobadilla Estación que formaban parte de las instalaciones prevista para el anillo ferroviario y que nunca han llegado a tener un uso. Por ello, en el PSOE consideran positivo que Adif esté trabajando en un pliego para sacar a concurso la explotación de estas naves, ante el interés de varias empresas.

Los socialistas esperan que más pronto que tarde se puede llevar a cabo este procedimiento y puedan entrar en funcionamiento estas instalaciones vacías, sin utilidad desde la paralización del anillo ferroviario, que el PP “dinamitó una vez llegó al Gobierno”, según ha criticado el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, en una reciente visita a esta entidad local autónoma (ELA).

A juicio del número uno de los socialistas antequeranos la medida de Adif contribuiría “recuperar la esencia de Bobadilla Estación” y también una actividad económica y progreso para sus habitantes. “Muchos de los empleos que ha tenido esta ELA van ligados al ferrocarril”, recordó en una reciente visita a esta localidad.

Unos 13 millones de euros se invirtieron en estas naves sobre las que también se valoró su uso centro de experimentación del tren ultrarrápido que quería Virgin Hyperloop One en el municipio. Sin embargo de dicho proyecto tampoco se sabe nada desde otoño de 2018.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias