banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:46 CET

Antequera entra a formar parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta

carril bici Antequera
Carril bici entrando en el Paseo Real de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Red de Ciudades por la Bicicleta ha dado esta semana la bienvenida a Antequera, que se ha sumado a esta asociación, tras su aprobación por el pleno municipal el pasado mes de julio. La propuesta la llevó a la sesión Ciudadanos y fue respalda por unanimidad.

En la moción, además de solicitar al adhesión a esta iniciativa, la formación naranja instaba, entre otras medidas a realizar de una campaña municipal para que todos los propietarios de bicicletas en nuestra ciudad se adhieran a dicha red y se fomente su uso, la creación de una red de itinerarios en el ámbito urbano e interurbano atractiva y segura, y que se estudie realizar una campaña para la promoción del turismo de bicicleta. “El objetivo es llevar a cabo políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta en nuestro municipio”, ha comentado el portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche.

La Red de Ciudades por la Bicicleta nació con con el objetivo de fomentar el uso desde medio de transporte, generar en las localidades adscritas dinámicas para hacer más segura esta práctica, especialmente en el medio urbano, y realizar e impulsar medidas por medio de las Administraciones públicas, asociaciones y demás agentes sociales.

Bienvenida entrada Antequera Redes Ciudades Bicicleta
Bienvenida de la Red de Ciudades por la Bicicleta a las nuevas entidades locales

Junto con Antequera, también se han sumado recientemente a este colectivo, los ayuntamientos de Granada, Ayamonte (Huelva) y Puerto Real (Cádiz), así como la Diputación de Pontevedra, con las que mantuvo esta semana un encuentro virtual. Con todas estas nuevas incorporaciones, ya son 131 miembros repartidos por todo el país.

Con estos encuentros se busca familiarizar a los nuevos ayuntamientos con los servicios que ofrece la red, tales como el BiciRegistro, las jornadas técnicas, la elaboración de campañas, la difusión de las actividades de las administraciones asociadas, la asistencia técnica y el trabajo en red.

Como apunta desde la Redes de Ciudades por la Bicicleta, los nuevos asociados pusieron de manifiesto la implicación con la movilidad sostenible en sus municipios y conocieron cómo la entidad puede ayudarles a conseguir los objetivos que se plantean desde cada una de sus instituciones.

Más 8 años de carril bici en Antequera

Fue a comienzos del 2012 cuando se inauguraron los 3,5 kilómetros de carril bici con el que cuenta Antequera, infraestructura promovida por el anterior Gobierno local socialista. Precisamente, desde el PSOE en los últimos años también se han presentado mociones sobre su promoción y mejora, aunque sin éxito, al contar con el respaldo mayoritario del PP. Una de ellas fue hace tres años, donde se instaba a la ampliación del carril bici para unir el centro del casco urbano con los Dólmenes y el Polígono Industrial.

También desde el Grupo Municipal de Adelante Antequera – Izquierda Unida se ha reivindicado el uso del carril bici, del que ya han denunciado la necesidad de rehabilitarlo en varios tramos.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias