La avenida Principal de Polígono Industrial de Antequera será una de las vías que se renovarán con el próximo Plan de Asfaltos que pondrán en marcha el Ayuntamiento, en el que se invertirán unos de 211.000 euros. Está previsto que las obras prolonguen durante dos meses y está previsto que concluya antes de que finalice este año.
Hormigones Asfálticos Andaluces será la empresa que desarrolle este programa de actuaciones, que también se llevará a cabo en la calle Ciudad de Cuenca; en el barrio de La Quinta; la calle Ignacio de Toledo, en la urbanización Alminares; la calles Santa Clara y Santa Juana Jugán (Plaza Fernández Viagas, en el Centro Comercial Abierto; la calle Retablista Antonio Primo de Rivera, de la barriada San Antonio, junto al estadio El Maulí, las calles de la Urbanización Santa Catalina y la calle Antequera en el anejo de Cartaojal.
El Plan de Asfaltos es uno de los proyectos adjudicados recientemente por el Ayuntamiento de Antequera, como las obras de mejora del drenaje y ampliación del camino de La Joya a Villanueva de la Concepción. Cerca de 230.000 euros se destinarán finalmente a estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, adjudicada a la empresa antequerana Acedo Hermanos.
Ambas adjudicaciones, según ha dado a conocer este jueves el Gobierno local, supondrán a las arcas municipales un ahorro de 147.600 euros, dadas las mejores ofertas económicas presentadas por las empresas que se encargarán de ambos proyectos. 80.000 euros en el caso de la mejora del camino en La Joya y más de 67.000 euros en un Plan de Asfaltos, que en un primer momento se valoró en 400.000 euros.
«Desde que se reinició la reapertura a los procesos de licitación podemos asegurar que estamos licitando en la actualidad por un importe que supera los 5,5 millones de euros«, ha apuntado el primer teniente de alcalde, Juan Rosas, quien recuerda que en los últimos mese se ha intensificado y agilizado al máximo los procesos de licitación y contratación del Ayuntamiento de Antequera, como una nueva medida de apoyo a las empresas en plena crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.