banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:06 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican que los presupuestos andaluces “se olviden” de mejorar la carretera a la cárcel de Archidona

carretera A-7202 Archidona cárcel
carretera A-7202, desde Archidona hacia la cárcel
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

Cotinúan las críticas a las previsiónes presupuestarias para 2020 de la Junta de Andalucía por parte del PSOE. Este jueves ha sido al parlamentario Francisco Conejo quien ha criticado que las cuentas “se olviden” del proyecto para la restructuración de la carretera A-7202 que une Archidona con el Centro Penintenciario Málaga II o la variante de Antequera.

En el ámbito de la salud, el parlamentario socialista también ha lamentado “que no haya nada previsto” para el segundo centro de salud de Antequera y la construcción de uno nuevo en Villanueva del Rosario, la dotación del segundo equipo médico para el centro de salud de Mollina, que no esté contemplado la extensión del servicio del 061 a Antequera.

Son unos presupuestos “malos para la ciudad y para la comarca”, ha resumido Conejo en la sede de la Agrupación Socialistas de Antequera, donde ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón y otros miembros de la formación local.

Respecto a otras infraescturas, el parlamentario autonómico se ha mostrado igualmente crítico con el hecho de que no aparezcan partidas para ninguno de los centros educativos pendientes de la zona norte de la provincia o no se hayan indicado en las cuentas una partida específica para la ampliación de la depuradora de Archidona o para el trasvase de agua desde el embalse de Iznájar (Córdoba) hacia la comarca de Antequera.

La falta de inversiones en infraestructuras hidráulicas también fue criticado el pasado lunes por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien también echa en falta en los nuevos presupuestos de la Junta el proyecto de autovía de Málaga-Campillos-Ronda.

Sin embargo, desde la delegación territorial del Gobierno andaluz avisan de que existe “un banco de inversiones” para la Consejería de Fomento, donde se engloban proyectos y estudios como el de la viabilidad para terminar de convertir la A-357 en un vía rápida entre capital y la cabecera de la comarca del Guadalteba.

De hecho, las nuevas cuentas andaluzas contemplan precisamente avanzar con un nuevo carril en la A-357 en los tramos Casapalma – Cerralba y Cerralba – Zalea. Además, también se incluyen actuaciones de mejora de la seguridad vial en las carreteras A-367, de Ardales a Ronda; la A-356, de Casabermeja a Vélez-Málaga; la A-365, de La Roda de Andalucía a Campillos o en la conclusión de la circunvalación de Antequera.

Francisco Conejo, Francisco Calderón y Déborah León sede PSOE Antequera
Conejo (izda), junto Calderón y otros miembros del PSOE de Antequera
clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias