banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
20:18 CET

La Escuela de Hostelería de El Henchidero de Antequera cumple su 20 aniversario

alumnado Escuela Hostelería Henchidero Antequera
Alumnado de la Escuela de Hostelería del Henchidero
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Formación, hostelería

Un total de 139 alumnos se formarán este curso en el Complejo Educacional Municipal de El Henchidero en las diferentes disciplinas que imparte allí el Instituto Pedro Espinosa: Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración, Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración y Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Lo hacen en una Escuela de Hostelería que cumple 20 años y con el apoyo de 17 profesores, que no sólo hacen incapié en la una clases de contenido eminentemente práctico, sino que también ponen en foco en la enseñanza de idiomas y a la cultura empresarial, dándose incluso la posibilidad al alumnado de conseguir, en el caso de la FP Básica, la titulación en Educación Secundaria Obligatoria.

Para conocer de primera mano cómo ha arrancado el nuevo curso, el alcalde Manolo Barón ha pasado este jueves por las instalaciones municipales de El Henchidero. “Hacen falta formar a jóvenes para el empleo, y para un empleo tan directo como la hostelería que es el mejor servicio de uno de los mejores sectores que tenemos en España como es el turístico. Esta escuela es la mejor forma de tener más profesionales formados y a la altura de las necesidades de ese turismo que cada vez estamos más empeñados en que venga como es un turismo de calidad y de alto poder adquisitivo. Y para eso se requiere que los profesionales del sector estén lo mejor formados posibles”. ha manifestado el primer, acompañado por la concejala delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, y el director del IES Pedro Espinosa, Antonio Jesús Garrido.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, esta escuela de hostelería cuenta con un restaurante que abre al público los mediodías de los miércoles y los jueves, con un precio único por menú de 15 euros por personas con una bebida incluida. Las reservas se pueden realizar a través de los teléfonos 697 95 74 02 y 952 71 28 50, así como a través del correo electrónico escuelahenchidero@gmail.com.

presentación curso Escuela Hostelería Henchidero Antequera
Alumnado, docentes y los responsables municipales en las instalaciones de El Henchidero
Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias