banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
07:05 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera, a las puertas de ser Municipio Turístico de Andalucía

turistas Real Colegiata Santa María Antequera | @alfonso_nunez
Turistas en Antequera, con la Real Colegiata de Santa María La Mayor, al fondo
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Turismo

La comisión de valoración para evaluar los expedientes de Municipio Turístico de Andalucía ha dado su visto bueno por unanimidad este jueves al trámite administrativo para que Antequera logre dicha consideración, que será oficial antes de que acabe el año.

El siguiente paso de la Administración autonómica es elevar la propuesta de la comisión, en la que están incluidas cinco localidades más andaluzas, a informe definitivo para que sea ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

“Desde la Consejería de Turismo creemos que esta figura permite mantener y mejorar la calidad de algunos de nuestros destinos más reconocidos para que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año”, ha comentado el secretario general del Turismo, Manuel Muñoz, tras la reunión de la comisión.

Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, la declaración de Municipio Turístico de Andalucía, supondrá llevar a la localidad “a la élite” del sector. De hecho, estará a la altura de Benalmádena, Fuengirola, Frigilina -que también ha superado hoy el trámite- Nerja, Ronda y Torremolinos; así como otros 17 municipios andaluces.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias