banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
17:43 CET

Barón, “contento” y “satisfecho” con los presupuestos de la Junta de 2020 para Antequera

valoración PP presupuestos Junta
Barón (izda), junto a Carmona, en la valoración de los presupuestos de la Junta
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): agua, Cultura, Fomento, Patrimonio, PP

En el Partido Popular de Antequera están muy satisfechos con la inversión que llegará al municipio el próximo año desde la Junta de Andalucía, una vez conocidas sus últimas previsiones presupuestarias. Lo están por los 13 millones que se han reservado para el Puerto Seco, los más 726.000 euros destinados al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes y también para proyectos como la conclusión de la circunvalación, donde –una vez lictadas las obras– se invertirán 850.000 euros en 2020.

“Estoy contento, satisfecho. Es ua administración en la que se pueden confiar, con la que se puede hablar”, señala el alcalde Manolo Barón, que también ve muy positivo que las cuentas andaluzas ahoras especifiquen más inversiones regionales: “Es una alegría saber dónde se van a hacer las cosas, que estén provincializados y que en cada provincia se desarrolle el gasto que se va realizar”.

Otra de las alegrías de los presupuestos para Barón es el aumento del 4% de la Patrica (Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma), lo que permitirá que hasta Antequera lleguen unos 84.000 euros más, que se suman a los 2,22 millones que ya viene percibiendo en los últimos años

Las cuentas de la Junta para 2020 también contemplan la redacción de un proyecto para una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), destinar unos 44.000 euros para el acondicionamiento de edificios para la Formación Profesional y otros 88.000 euros para su adaptación.

Por su parte, presidente del PP de Antequera y coordinador general a nivel provincial, José Ramón Carmona, destacan que los nuevos presupuestos de la Junta son los más sociales de la historia reciente de Andalucía ya que cerca del 60% es para pagar la inversión social sanidad, la educación o la dependencia.

Igualmente, subraya que “continúan en el esfuerzo de cambiar el rumbo” del anterior Gobierno autonómico, teniendo claro tres objetivos: cumplir el déficit, el objetivo de deuda y la regla de gasto. “No se gasta más de lo que se ingresa y eso muestra un esfuerzo por da estabilidad”, incide.

Foto: Twitter PP Antequera

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias