banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 abril 2024
15:58 CET

Unas 1.200 personas disfrutan del Museo de Mollina durante el 57º Congreso Nacional Belenista

visitantes Museo Congreso Nacionall
Visitantes en el Museo de Arte Belenista de Mollina
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El reciente 57º Congreso Nacional Belenista celebrado en Antequera y Mollina despertó en centenares de personas su interés por esta tradición hasta el punto de que unas 1.200 personas pasaron por el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina durante el pasado fin de semana.

Uno de los motivos de este espectacular aumento en el número habitual de visitantes en estas fechas ha sido la feria-mercado abierta al público y organizada en el seno del congreso, en la que se dieron cita más de una veintena de artistas del belenismo y empresas especializadas en este ámbito de España, Italia y Colombia.

Gracias a esta muestra, decenas de amantes del belenismo tuvieron la oportunidad de adquirir tanto piezas únicas, que sería prácticamente imposible de encontrar en sus lugares de origen; como una importante variedad de figuras, material, herramientas y demás complementos decorativos para el montaje de todo tipo de belenes y dioramas.

Así, junto a la colección del Museo, esta feria-mercado también sirvió como reclamo para muchas personas que, al margen de los congresistas, se trasladaron hasta Mollina. Y lo hicieron de capitales como Córdoba, Granada, Málaga o Sevilla; localidades andaluzas como Algeciras (Cádiz), Baena (Jaén), Lucena (Córdoba), Marbella (Málaga) o Vélez-Málaga (Málaga), e incluso hubo residentes de países como Colombia, Israel e Italia.

Desde que se puso en marcha el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina en noviembre de 2017, más de 100.000 personas han pasado por este centro para descubrir más de 70 belenes y dioramas y unas 2.000 figuras exclusivas, repartidas en siete salas y zonas expositivas.

El recinto, abierto durante todo el año, también acoge una muestra de la vida en el campo y la economía agrícola más representativa de la comarca de Antequera, con una almazara y la recreación de estancias de una típica casa rural andaluza, con herramientas y aperos de labranza.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias