banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

14 septiembre 2024
02:22 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las reparaciones en carreteras de Antequera y Guadalteba dañadas por temporales de 2018, al 45%

visita obras emergencia carretera A-384 Campillos
Visita a las obras de emergencia de carretera A-384 en Campillos
banner museo belenes
banner museo belenes

Las obras de emergencia para reparar los daños producidos por los temporales de finales de 2018, en zonas como la comarca de Antequera o Guadalteba, se encuentran al 45% de ejecución, según ha informado este viernes la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Cerca de un millón de euros se está invirtiendo en estas reparaciones, inciadas a finales de agosto y que se están llevando a cabo, entre otras, en carreteras de gran intensidad de tráfico de los municipios de Almargen, Antequera, Campillos, Fuente de Piedra y Teba. Una de las vías más afectadas es fue A-384, que conecta Antequera con la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y que atraviesa el norte de la zona del Guadalteba.

En la A-384, la mayor afección se localizó entre los puntos kilométricos 85 y 118 de la A-384, donde se producido derrumbamientos de las bermas que han provocado que los arcenes estén tan debilitados que haya riesgo de rotura y hundimiento de un carril de circulación, según ha dado a conocer la Consjeería.

La titular del ramo, Marifrán Carazo, ha realizado hoy una visita técnica a las obras de esta carretera para supervisar algunas actuaciones, como la ejecución de un muro de escollera a la altura del kilómetro 105 y el resultado de las obras de un cunetón de drenaje en el punto 103 de esta vía. Carazo ha acudido a la zona junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Estas obras de emergencia también se están desarrollando en la autovía Sevilla- Málaga (A-92) a la altura del punto kilométrico 129; en la A-7278, en Teba, y la A-7286, en Campillos. En este último caso incluso se tuvo que cortar un tramo al tráfico por seguridad, ya que se había hundido la plataforma afectando a un carril de circulación.

“La empresa adjudicataria de los trabajos está construyendo muros de escollera y está reponiendo los terraplenes afectados. Además, se están reconstruyendo los tramos de cuneta hormigonada que han sido destruidos y se está instalando barrera bionda de protección nueva en los tramos donde ha quedado al aire y no realiza su función de contención de vehículos”, ha explicado la Consejería.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias