banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
21:46 CET

El montante de los proyectos de construcción en Antequera crece un 26% en un año

material obra | @claveeconomica
Material de obra
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Construcción

Continúa la recuperación del sector de la construcción en Antequera. El montante global de los proyectos que solicitaron licencia en 2018 en el mununicipio ascendió por encima de los 28,4 millones de euros, lo que significa un aumento del 26% respecto al año anterior.

A lo largo de 2017, el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera tramitó un total de 1.216 expedientes, de los que 701 corresponden a la modelo abreviado. De esta última cifra, además, hasta 524 se pudieron beneficiar de la exención del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que se aplica para obras menores de 2.500 euros.

El crecimiento de este sector de la construcción en los últimos años es más que evidente. Y es que el montante global de los proyectos que solicitaron licencia en 2015 no llegó siquiera a los 12 millones de euros. Según apunta desde el Consistorio, el aumento se debe al auge en las viviendas unifamiliares y a la implantación de energías renovables, “pero también de forma muy destacada por el mayor movimiento en otros sectores como la industria, la agricultura, el turismo, el comercio o las mejoras en accesibilidad que también se han promovido desde diferentes ámbitos”.

Para el alcalde de Antequera, Manolo Barón, estas cifras tienen una consecuencia directa en el empleo y en todos los sectores de actividad, mostrándose “contento y satisfecho” porque la localidad “va creciendo a un ritmo muy importante no solo en turismo, en cultura o en deporte, sino que también se demuestra que avanzamos en inversión y en promoción del empleo a través de la construcción”.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias