banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:25 CET

La renovación del alumbrado de Antequera, Premio Ciudad Sostenible por su eficiencia energética

entrega Premio Ciudad Sostenible Eficiencia Energética | @Clave_Economica
Entrega del Premio Ciudad Sostenible a la Eficiencia Energética para Antequera
banner 28F
banner 28F

El proyecto de renovación de alumbrado público que el Ayuntamiento de Antequera comenzó hace tres años sigue recibiendo reconocimientos. El último, el Premio Ciudad Sostenible en la categoría de Eficiencia Energética, entregado por la Fundación Fórum Ambiental.

Estos galardones ponen en valor el trabajo desarrollado por municipios y entes locales supramunicipales de todo el país que apuestan por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad en materia medioambiental. En el caso de Antequera, el Consistorio y la UTE Esmar Servicios Energéticos han estado trabajado para modernizar y renovar totalmente el alumbrado del municipio, siendo el primero en todo el territorio nacional que dispone en sus luminarias de tecnología led -alrededor de 7.000- de sistema de gestión telemática.

Además de haber ahorrado un 64% de energía respecto al consumo que había con las anteriores luces, el sistema actual deja de emitir a la atmósfera cada año más de 1.000 kilos de dióxido de carbono.

Representantes del Ayuntamiento de Antequera y de la UTE que ha desarrollado el proyecto estuvieron ayer presentes en la entrega de estos premios que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y la colaboración de Ecoembes, y que acogió el centro de CaixaForum en Madrid.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, fue encargado de recoger un galardón, del que aseguró que es un aliciente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También mostró su satisfacción por la consecución de este nuevo reconocimiento de carácter nacional que aupa a Antequera “a ponerse a la altura de ciudades de la talla de San Sebastián, Palma de Mallorca, Benidorm o Granada, que también han sido galardonadas”.

Igualmente, Barón quiso felicita el trabajo desarrollado al respecto en los últimos cinco años por la delegación que encabeza el teniente de alcalde Juan Álvarez en estrecha colaboración con la UTE ESMAR, integrada a su vez por las empresas SICE, ELSAMEX y la antequerana MARPEMAC.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias