banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

22 julio 2024
05:48 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Consejería de Fomento evalúa ensanchar la carretera entre Campillos y Sierra de Yeguas

carretera entre Campillos y Sierra de Yeguas
Carretera A-365 desde Campillos sentido Sierra de Yeguas
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento

Sierra de Yeguas llevan demando desde hace años la mejora de la carretera A-365 que une el municipio con Campillos y llega hasta la localidad sevillana de la Roda de Andalucía. La Junta de Andalucía tenía previsto renovar el asfaltado, tras la conclusión de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la vía, para reparar daños causados por las inundaciones del pasado octubre. Sin embargo, en la Consejería de Fomento consideran que el proyecto de mejora de la vía se puede ampliar con mejoras como ensanchar la plataforma para que la carretera cuente con arcenes más grandes.

Esta nueva opción fue aborda en la reunión que mantuvieron ayer el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, y la delegada territorial de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta en Málaga, Carmen Casero. Como recordó la delegada, al margen de las obras de emergencia -que se esperan concluir en unos días- quedarían aún unos 2,8 kilómetros pendientes, que no se incluyeron en las actuaciones aprobadas a finales del pasado año.

Esta modificación respecto al proyecto inicial de renovación de la capa de rodadura se llevaría a cabo siempre y cuando no suponga un importante retraso en la contratación del proyecto y, sobre todo, si se cuenta con la autorización para hacer las expropiaciones de terrenos necesarias

Durante la reunión, el alcalde Sierra de Yeguas le trasladó a la delegada territorial la necesidad de tener cuanto antes finalizada esta vía y la inquietud del Ayuntamiento y de los propios vecinos al respecto. Por su parte, Casero mostró su disposición para completar a lo largo de este año las obras en la carretera hacia Campillos, “que es una demanda vecinal desde hace tiempo”. “Estamos trabajando muy duro para hacer frente a todas esas necesidades”, incidió la delegada territorial de Fomento.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias