banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 febrero 2024
00:04 CET

El Programa de Primera Oportunidad de la Diputación de Málaga, hasta el 2 de diciembre

taller mecánico
Taller mecánico
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Empleo, subvenciones

Hasta el próximo 2 de diciembre está abierto el plazo de solicitud del Programa de Primera Oportunidad 2022 que promueve la Diputación de Málaga para facilitar la inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo de la provincia. Autónomos y empresas se pueden beneficiar de esta iniciativa, que tiene como fin facilitar la contratación tanto de titulados universitarios como de Formación Profesional de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional, así como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo.

En concreto, este programa va destinado a menores de 30 años -o de 35 años en caso de personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%-, que no tengan experiencia profesional previa superior a 90 días. Además, pueden tener relación de parentesco por consanguineidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive del contratador o de quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración, gobierno o representación de los contratantes. De hecho, los jóvenes interesados en buscar una oportunidad laboral lo pueden hacer  en la quincena de empresas que ya están inscritas. https://primeraoportunidad.com/empresas-2022/

Para facilitar las contrataciones, el organismo provincial tiene previstas subvenciones a  empresas que ofrezcan prácticas profesionales con una duración de 6 a 12 meses. Concretamente, el importe de la ayuda económica será el 85% ó 70% del coste salarial y de Seguridad Social (cuota patronal), deducidas en su caso las demás bonificaciones y reducciones que puedan corresponder al contrato suscrito en los términos de la presentes bases y concedidas por otras Administraciones, a pagar por el empleador según desarrolle éste su actividad económica en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes ó mayores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga respectivamente.

“No serán subvencionables las gratificaciones distintas al salario y pluses especificados en convenio colectivo, no pudiendo superar el salario del trabajador el 100% de lo establecido en convenio, salvo previsión establecida en el mismo, para el contrato para la obtención de práctica profesional”, aclara la Diputación de Málaga, quien también deja claro en las bases que  aquellas actividades no sujetas a Convenio Colectivo, el salario a abonar al trabajador contratado en prácticas no será inferior al salario mínimo interprofesional ni superior al mismo incrementado en un 30%.

La presentación de solicitudes para poder beneficiarse del Programa de Primera Oportunidad 2022, para los obligados a relacionarse con la Administración por medios electrónicos debe realizarse en el registro de la Diputación -sede.malaga.es/registro-electronico-, mientras que el resto lo puede hacer por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias