banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
15:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una decena de productores agroalimentarios de la comarca participan en Madrid Fusión 2020

expositor Sabor Málaga Madrid Fusión 2020
Expositor de Sabor a Málaga en Madrid Fusión 2020
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

Desde productores de aceite de oliva virgen extra (AOVE) hasta vinos, pasando por molletes, dulces o patatas fritas. Una decena de empresas del sector agroalimentario de la comarca de Antequera y las zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Noroma) participan desde este lunes y hasta el miércoles en Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más importantes del mundo.

Estas empresa estarán presentes en el expositor con el que acude el sello Sabor a Málaga que promueve la Diputación Provincial. En este espacio no faltarán diferentes aceites malagueños, como los premiados en varias ocasiones precisamente por este organismo, Finca La Torre, elaborado en tierras de Bobadilla, en el término municipal de Antequera, y Laguna de Fuente de Piedra. También estará presente el AOVE 100 Caños, de Villanueva del Trabuco, que ofrecerá mañana una cata de sus aceites, a partir de las 11:00 horas.

La Diputación también promocionará en Madrid Fusión vinos galardonados de la D. O. Málaga y la D. O. Sierras de Málaga, como los de Bodega Cortijo La Fuente, de Mollina, o los que elabora Bodegas Málaga Virgen en Fuente de Piedra. Igualmente acude a Madrid Fusión 2020 Bodegas Antakira, marca con la que comercializa y distribuye sus caldos la empresa Narbona Solís, que ofrecerá una cata y degustación este miércoles, a las 13:00 horas, justo antes de la demostración culinaria ‘Málaga. Tradición con Estrella Michelín’.

Como en otras citas gastronómicas, también están presentes los molletes de Antequera, como los que hacen Mollete San Roque o Padepan, y que no faltarán a los Desayunos Sabor a Málaga que cada día se organizan en el expositor.

Asimismo, los visitantes podrán conocer las patatas fritas que hace El Tío de las Papas en Sierra de Yeguas, o los dulce de la empresa antequerana Torcadul. Estos últimos estarán presentes en la degustación de dulces malagueños que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17:00 horas.

Una hora más tarde, el expositor de la Diputación acogerá “Ven a conocer Málaga y sus productos”, actividad que también se llevará a cabo mañana y el último día de Madrid Fusión 2020.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias