banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 julio 2024
12:16 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La previsión de inversión en la línea Algeciras – Bobadilla en los PGE crece hasta los 223 millones

Línea ferroviaria Algeciras - Bobadilla | @Clave_Economica
Línea ferroviaria Algeciras - Bobadilla
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): AVE, Fomento, PSOE, transporte

La inversión en la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla como parte del Corredor Ferroviario Mediterráneo se puede multiplicar casi por diez de confirmarse el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Y es que, de los 28,5 millones reservados en las cuentas anteriores se pasa a 223,5 millones.

En concreto, para la electrificación del tramo entre el núcleo ferroviario de Bobadilla Estación y Ronda, el Gobierno central prevé invertir cerca de 50 millones de euros. Además, se ha programado otros 7 millones para línea de AVE entre Antequera y Granada, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de año. Y otra de las inversiones que beneficiará las comunicaciones del municipio con el resto de Andalucía serán los 11 millones previsto para desarrollar el ‘by-pass’ en Almodóvar del Río (Córdoba) que mejore el tránsito ferroviario de alta velocidad entre Granada, Málaga y Sevilla.

En total, en materia de ferrocarriles, la inversión expuesta en el proyecto de los PGE para la provincia asciende a 265,6 millones de euros. «Málaga vuelve a subirse al tren de la inversión estatal”, ha manifestado este miércoles el secretario general del PSOE provincial, José Luis Ruiz Espejo, satisfecho con el impulso de la línea
línea Algeciras-Bobadilla, tan reivindicado por los agentes sociales y económicos.

Plan de Empleo

Otras de las inversiones de las que se podrá beneficiar Antequera y el resto de municipios de la comarca es el Plan Especial de Empleo para Andalucía, que se quiere dotar con 50 millones de euros y «que el PP ha negado a esta tierra año tras año mientras sí se lo daba a otros territorios”, según el líder de los socialistas malagueños.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias