banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:17 CET

Vinos de Gross Hermanos y la cooperativa Virgen de la Oliva, premiados por Sabor a Málaga

vinos Bocatinta Gross Hermanos y Carpe Diem Trasañejo Virgen de la Oliva
vinos Bocatinta, de Gross Hermanos, y Carpe Diem Trasañejo, de la cooperativa Virgen de la Oliva
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Bodegas de la comarca de Antequera vuelven a estar presentes un año más entre las galardonadas en el Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga que concede la Diputación a través del sello agroalimentario Sabor a Málaga. Esta vez ha sido Gross Hermanos, que elabora sus vinos en el municipio de Antequera, y la Sociedad Cooperativa Virgen de la Oliva, de Mollina.

La Bodega Gross Hermanos, cuyas viñas están en la Sierra de las Chimeneas -al oeste del Torcal de Antequera-, se estrena en este certamen vitivinícola con el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino tinto roble -hasta 6 meses en barrica- concedido para su vino Bocatinta 2017.

Por su parte, la cooperativa Virgen de la Oliva vuelve a la nómina de premiados cuatro años después de su último galardón, y lo hace con el mismo vino que en aquella ocasión: Carpe Diem Transañejo, cuya añada de 2010 ha logrado el galardón al mejor vino de licor D. O. P. Málaga en la última edición de este concurso.

Un total de 52 referencias de hasta 13 bodegas de la provincia se han presentado a este certamen, en el que también han sido premiadas la Bodegas NILVA, de Manival, por su vino blanco Nilva 2020; el Grupo Jorge Ordoñez, de Ronda, que se ha llevado el Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino blanco dulce tranquilo con D.O. P. Málaga con N° 2 Victoria 2018, y la Bodega Martín Kieninger, de Ronda, con su galardón al mejor vino tinto con D.O.P. Sierras de Málaga de más de 6 meses en barrica de roble), que ha sido para Vinana 2016.

El VIII Concurso de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga está dotado con 5.000 euros por categoría, en concepto de adquisición de lotes de los vinos premiados para su participación en las diferentes acciones promocionales de Sabor a Málaga. “Las bodegas premiadas podrán exhibir en su etiquetado la leyenda Premio Sabor a Málaga  y tendrán la posibilidad de representar a la marca y al sector vitivinícola malagueño en eventos tan importantes como Salón de Gourmets de Madrid, Madrid Fusión o Alimentaria Barcelona, así como en ferias internacionales en otros países”, recuerdan desde Diputación.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias