banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
08:21 CET

A la venta el nuevo calendario benéfico de AECC apoyado por la DOP Antequera

presentación calendario benéfico AECC D. O. P. Antequera
Avilés, Leruite y Pérez, en la presentación del calendario benéfico de AECC patrocinado por D. O. P. Antequera
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): AECC, D. O. P. Antequera

Un año más, la delegación para la comarca de Antequera de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comienza a poner a la venta su calendario benéfico, que esta vez está patrocinado por la Denominación de Origen Protegida Antequera. Se han elaborado un millar de ejemplares, que tienen un precio de 4 euros: En Antequera se pueden adquirir en la sede de la entidad -en el bajo del número 4 de la calle Cristobalina Fernández- y en la perfumería Hebe -Alameda de Andalucía, 6-, y se repartirán también por las localidades de la comarca.

“La DOP Antequera debe estar con los antequeranos y la comarca, y una forma es colaborar con la AECC”, ha comentado el presidente de este sello de calidad de aceite de oliva virgen extra que se elabora en Antequera y localidades de su entorno, Benito Avilés, en la presentación del calendario para 2022.

La recaudación se destinará íntegramente a financiar proyectos de investigación que se están desarrollando con el apoyo de la AECC. “La investigación de hoy es la cura del mañana”, ha subrayado la presidenta de la delegación comarcal, Susana Leruite.

Los voluntarios, una colaboración esencial

El nuevo calendario de la AECC apoyado por la DOP Antequera recoge en cada mes acciones desarrolladas por la asociación en toda la comarca y presenta el nuevo logo de la entidad, elaborado a través de “C” verde, con la que se quiere presentar el camino que atraviesan pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer. Y es ahí, como ha señalado Leruite, donde más puede ayudar la asociación: “ir de la mano, apoyando, protegiendo y ayudando en lo que podemos”.

En este sentido, desde la delegación comarcal se quiere poner en valor el trabajo de los voluntarios de la asociación e invitan a la ciudadanía a sumarse a esta labor social. De hecho, como ha apuntado la vicepresidenta de la delegación comarcal, Ana Pérez, se hace cada vez más necesario la llegada de nuevos voluntarios, más allá de las personas, sobre todo los mayores, que siempre están dispuestas a colaborar. “Necesitamos gente joven que ofrezca otra visión, alegría y trabajo”, ha incidido. 

Por su parte, el presidente de la D. O. P. Antequera ha agradecido a la AECC el poder colaborar con este tradicional calendario benéfico tan “verde aceituna y verde esperanza”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias